Connect with us

México

Se podría cancelar registro del PRI-PVEM por dinero de Odebrecht en campaña de Peña: ex consejero del IFE

Published

on

En el caso del video de Pío López es probable que este material estuviera en poder del grupo político que encabezan Videgaray y Peña, considera Alfredo Figueroa

La inyección de dinero de forma ilegal a la campaña de Enrique Peña Nieto, reconocida por Emilio Lozoya como parte de los sobornos de Odebrecht, puede resultar en la cancelación del registro de los partidos políticos que los postularon, es decir el PRI y el PVEM, aseguró el ex consejero Alfredo Figueroa.

En Aristegui en vivo, expuso que hay una queja abierta en materia de fiscalización vinculada a las aportaciones que habría realizado Odebrecht a la campaña de Peña Nieto, pero el INE ha ido “dilatando la investigación” porque no hay respuesta de autoridades y privados que deciden no dar información.

“Hay un sistema de encubrimiento para que no se pueda avanzar en la investigación”, acusó. “No nos han dicho cuál es el estado que guarda”.

Figueroa apuntó que “tenemos información periodística pero también ministerial que lo que exhibe es todo un proceso de maquinación de una conducta reiterada, absolutamente grave, violatoria de la Constitución, que es la que tiene que ver con el ingreso de dinero ilegal de una empresa a una campaña política”.

Advirtió que “estaríamos ante una práctica no de una sola elección sino de un conjunto de elecciones”, pues a esto se suma la llamada Operación Zafiro, como se le conoció al desvío de recursos públicos en Chihuahua, los cuales fueron a dar a campañas del PRI.

De lo dicho por Lozoya se comprueba que Odebrecht financió campañas para después obtener beneficios, anotó.

Respecto al video de Pío López Obrador, Figueroa opinó que parece ser parte de una estrategia política y da la impresión de que se trata de un movimiento del PRI y Enrique Peña Nieto, pues fue grabado por el propio David León, quien antes trabajaba para el gobierno de Chiapas, con Manuel Velasco del Partido Verde, un ex aliado priista antes de que apoyara al actual presidente.

“Es bastante probable que esta revelación y video pudiera estar en poder de ese grupo político que encabezan Videgaray y Peña“, comentó.

En este caso se debe conocer el origen y cuál fue el destino de los recursos. Además de que señaló que no es lo mismo hablar de una aportación de un movimiento a hacerlo con un partido político y en este caso se habla de 2015, cuando Morena ya estaba constituido.

Consideró que el presidente AMLO debe ser ejemplar en materia de no incidir en ninguna investigación ni intentar justificar los hechos.

“Es hora de que las instituciones actúen y den resultados, si no vamos a seguir viendo un espectáculo”, afirmó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Peña Nieto revela investigaciones pendientes en su contra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Escándalo en el Consejo de la Judicatura Federal: Acusaciones de chantaje y presiones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: Juicio político contra Zaldívar es un tema político

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS