Nuestra Redes Sociales:

Deportes

Giran orden de aprehensión contra hijo de Billy Álvarez

Publicado hace

el

El exdirector general de la Cooperativa Cruz Azul también sumó una nueva así como otras siete personas de alto rango

La familia Álvarez no sale de los problemas con la justicia. Un juez de control de la Ciudad de México libró una nueva orden de aprehensión en contra de Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, exdirector general de la Cooperativa La Cruz Azul, así como su hijo Robin Álvarez Álvarez,  además de otras siete personas de alto rango en la cementera.

Esta nueva orden de captura en contra de “Billy” Álvarez es independiente a la que el 29 de julio pasado había girado el juez federal Iván Aarón Zeferín Hernández, con sede en el penal de El Altiplano en el Estado de México.

Ahora, el juez Agustín Moreno Gaspar, de la Unidad 12 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), libró la orden de captura contra “Billy” Álvarez, su hijo Robin Álvarez, y algunos socios cooperativistas.

Robin Álvarez también tiene una orden de aprehensión.

De hecho, tanto Álvarez Cuevas como su familiar, Mario Sánchez Álvarez, ya eran buscados en 195 países por la Interpol luego de que se emitiera la ficha roja hace 4 días por aquella primera orden de aprehensión del juez federal Zeferín Hernández, el 29 de julio.

Esta nueva orden de captura deriva de la denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el pasado 2 de junio de 2020 por los miembros del Consejo de Administración en funciones de la Cooperativa, en la que señalaron que Guillermo Héctor Álvarez Cuevas y sus cómplices maquinaron un fideicomiso ilegal, sin contar con las facultades ni la autorización de la Asamblea de Socios para desviar recursos de la Cooperativa.

Esta orden de captura se emite por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del patrimonio de la Cooperativa La Cruz Azul que, hasta este momento, asciende a la cantidad de 2 mil 257 millones 411 mil pesos, cantidad que podría aumentar una vez que se cuenten con los avalúos de la totalidad de los bienes que transmitieron ilícitamente al fideicomiso, ya que se trata de los activos más importantes de la empresa, las plantas productoras de cemento de Oaxaca e Hidalgo, los bastiones de la Cooperativa.

Para la constitución del Fideicomiso 447 de CBL Fiducia, el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda habría cobrado 500 millones de pesos que le fueron pagados por la Cooperativa dirigida entonces por “Billy” Álvarez.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: