Nuestra Redes Sociales:

México

Coronavirus en México: ya son 62,076 muertos y 573,888 contagiados

Publicado hace

el

  • La mediana de edad en los decesos es de 63 años y con predominio en hombres

Este día 88 de la Nueva Normalidad, 26 de agosto, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que en México suman 62,076 muertos a causa del coronavirus (COVID-19) y 573,888 contagios confirmados acumulados.

Desde Palacio Nacional señaló que se estima que hay 39,616 pacientes activos, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días, lo cual representa a personas que potencialmente contribuyen a la transmisión del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, hay más de 1,000 defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas 24 horas. También, se han contabilizado 635,729 casos negativos, 81,466 sospechosos y 396,758 pacientes recuperados.

La Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California como las cinco entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan casi la mitad (45.5%) de todas las del país. La capital por sí sola, acumula 16.7% de todas defunciones a nivel nacional.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 65% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 63 años.

El funcionario apuntó que de las 10,602 camas con ventilador contabilizadas este día, para atender a pacientes con síntomas graves de COVID-19, el 31% (3,305) están ocupadas y el 69% (7,297) están disponibles. Las entidades con más ocupación de camas de este tipo son: Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Ciudad de México y Baja California. Por el contrario, los estados con más disponibilidad de camas son: Campeche, Chiapas y Guerrero.

Respecto a las 31,269 camas de hospitalización general contabilizadas en todo el país, el 37% (11,538) están ocupadas y el 63% están disponibles (19,713). Los estados con el menor porcentaje de camas disponibles son: Nayarit, Colima, Nuevo León e Hidalgo.

Este día, Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que dicha institución cuenta con la plataforma CLIMSS, en la que se pueden tomar cursos en línea relacionados al tema de la salud.

Detalló que hay 13 cursos dirigidos a toda la población y 3 cursos profesionales de la salud. Dijo que esta plataforma surgió de la necesidad de información científica sobre COVID-19 y la Nueva Normalidad.

Informó que actualmente hay 9,413,587 inscritos en el sistema del CLIMSS, de los cuales el 42% de inscriben a un curso; el 45% se inscribe a dos o tres cursos y el 33% se inscribe a cuatro o más cursos.

De acuerdo a los registros, el 48% son mujeres y 52% son hombres. Los rangos de edad, indican que el 37% tiene entre 18 y 29 años, el 30% entre 30 y 39 años, el 21% entre 40 y 49 años, el 10% entre 50 y 59 años y solo el 2% tiene entre 60 y 69 años de edad.

Además, la mayoría de los que toman los cursos son estudiantes de licenciatura, posgrado y técnicos.

Entre los cursos gratuitos se encuentran: Prevención del COVID-19, Cuidados a personas adultas, Manejo de UCI, Guarderías, Cuidado de la salud mental, Seguro retorno al trabajo ante COVID-19.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que México continúa preparándose para tener un acceso seguro y a la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de COVID-19.

Recordó que México es parte de la alianza Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo significa que el país no solo podrá acceder a la compra de la vacuna, sino que está será a un precio justo y además, tendrá la certeza de que la dosis será efectiva.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: