Connect with us

COATZACOALCOS

Fieles enfermos deberán abstenerse de asistir a misas: Lázaro Caraveo

Published

on

El vocero de la Diócesis de Coatzacoalcos, Lázaro Caraveo Carrera reiteró que los templos y parroquias de Coatzacoalcos reabrirán sus puertas el próximo 28 de agosto, pero con una súplica muy atenta: que las personas vulnerables o que tengan su salud comprometida no asistan a los servicios religiosos, para no ponerse en riesgo.

Esa es una petición muy especial del Obispo Rutilo Muñoz Zamora a través de la vocería de la Diócesis con el único objetivo de evitar complicaciones a la salud de quienes desde la óptica de las autoridades, enfrentan mayor riesgo de contraer coronavirus.

El vocero de la Diócesis de Coatzacoalcos, Lázaro Caraveo Carrera, afirmó que las personas de la tercera edad; menores de 12 años; con enfermedades crónicas (cáncer, hipertensión, diabetes); y embarazadas; se les está invitando a no ir a los templos.

El protocolo para el acceso a los recintos religiosos establece que los feligreses tendrán que llegar media hora antes de las misas, aplicar gel antibacterial, pasar por los tapetes sanitizantes, y dejar tomarse la temperatura.

Además, los colaboradores de las iglesias han marcado las bancas y apoyará en la distribución de los asistentes de forma estratégica para guardar la sana distancia.

La indicación es que el aforo permitido sea del 25 por ciento de la capacidad total, pero dependerá de cada párroco si permite un menor porcentaje.

“De acuerdo a las autoridades de salud nos han indicado que por el semáforo naranja ya podemos reaperturar al 25 por ciento, aunque muchos quizá no estemos de acuerdo en la reapertura porque desafortunadamente no tenemos la cultura de la prevención”.

En total, la Diócesis de Coatzacoalcos abarca 11 municipios de la región sur de la entidad veracruzana, con un total de 27 templos y dos rectorías.

Con información de XEU.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS