Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Fieles enfermos deberán abstenerse de asistir a misas: Lázaro Caraveo

Publicado hace

el

El vocero de la Diócesis de Coatzacoalcos, Lázaro Caraveo Carrera reiteró que los templos y parroquias de Coatzacoalcos reabrirán sus puertas el próximo 28 de agosto, pero con una súplica muy atenta: que las personas vulnerables o que tengan su salud comprometida no asistan a los servicios religiosos, para no ponerse en riesgo.

Esa es una petición muy especial del Obispo Rutilo Muñoz Zamora a través de la vocería de la Diócesis con el único objetivo de evitar complicaciones a la salud de quienes desde la óptica de las autoridades, enfrentan mayor riesgo de contraer coronavirus.

El vocero de la Diócesis de Coatzacoalcos, Lázaro Caraveo Carrera, afirmó que las personas de la tercera edad; menores de 12 años; con enfermedades crónicas (cáncer, hipertensión, diabetes); y embarazadas; se les está invitando a no ir a los templos.

El protocolo para el acceso a los recintos religiosos establece que los feligreses tendrán que llegar media hora antes de las misas, aplicar gel antibacterial, pasar por los tapetes sanitizantes, y dejar tomarse la temperatura.

Además, los colaboradores de las iglesias han marcado las bancas y apoyará en la distribución de los asistentes de forma estratégica para guardar la sana distancia.

La indicación es que el aforo permitido sea del 25 por ciento de la capacidad total, pero dependerá de cada párroco si permite un menor porcentaje.

“De acuerdo a las autoridades de salud nos han indicado que por el semáforo naranja ya podemos reaperturar al 25 por ciento, aunque muchos quizá no estemos de acuerdo en la reapertura porque desafortunadamente no tenemos la cultura de la prevención”.

En total, la Diócesis de Coatzacoalcos abarca 11 municipios de la región sur de la entidad veracruzana, con un total de 27 templos y dos rectorías.

Con información de XEU.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: