Nuestra Redes Sociales:

Mundo

“Laura” ya es categoría 4, amenaza con arrasar costas de Texas y Luisiana

Publicado hace

el

Luisiana,Estados Unidos. El huracán ‘Laura’ se convirtió en categoría 4 y se aproxima a Texas y Luisiana, Estados Unidos, con vientos de 230 kilómetros por hora, aproximadamente.

Por ello, miles de personas abandonaron este miércoles y jueves la zona costera, sobre todo, la ciudad de Lake Charles, una de las áreas donde se pronostica un mayor impacto de los vientos huracanados.


John Bel Edwards, gobernador del estado de Luisiana, exhortó a la población de las localidades que serán afectadas (cerca de 200 mil residentes) a obedecer las órdenes de evacuación para evitar una desgracia mayor: “Estamos frente a un huracán poderoso que podría ocasionar daños devastadores como el que nos dejó hace 15 años la llegada del huracán ‘Rita'”, afirmó para The Weather Channel.

Cabe destacar que el Centro Nacional de Huracanes pronosticó una marejada ciclónica que podría alcanzar los seis metros de alto con aguas que llegarían hasta 50 kilómetros tierra adentro.

Por su parte, en Texas, cerca de 300 mil personas que residen en la zona de impacto se deberán dirigir a los albergues ubicados en ciudades como Austin, Dallas y San Antonio.

En otras ciudades como Galveston, se emitió una orden de evacuación obligatoria, poniendo a disposición 50 autobuses para apoyar a la población más vulnerable, y se suspendieron las clases escolares y universitarias incluyendo toque de queda.

Mientras, en Port Arthur han tomado una decisión similar. “Los que buscan refugio y están evacuando deben pensar en llevar lo necesario para pasar al menos cinco a seis días fuera de sus casas en caso de que la tormenta nos golpee como está pronosticado”, señaló el alcalde Thurman Bartie.

Finalmente, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió declaraciones de desastre en cerca de 60 condados.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: