Nuestra Redes Sociales:

Tech

Telegram apoya las protestas en Bielorrusia con un nuevo emoji de bandera de la oposición

Publicado hace

el

La aplicación ha ayudado a los bielorrusos a mantenerse en contacto durante un apagón de comunicaciones.

El principal proveedor de aplicaciones de mensajería encriptada Telegram ha expresado su apoyo a las protestas masivas en Bielorrusia contra el presidente en funciones Alexander Lukashenko.

El 25 de agosto, la aplicación Telegram presentó un nuevo emoji animado para reemplazar la bandera nacional de Bielorrusia con la bandera blanca-roja-blanca. En oposición a la bandera oficial roja y verde de Bielorrusia, la bandera blanca-roja-blanca se utiliza como símbolo de la oposición al régimen de Lukashenko.

Con la nueva función, el emoji de la bandera nacional de Bielorrusia cambia automáticamente a la bandera animada de la oposición cuando se escribe un solo símbolo en un mensaje.

El último gesto de apoyo de Telegram a la oposición se produce en medio de protestas masivas contra Lukashenko. Las manifestaciones fueron provocadas por las disputadas elecciones presidenciales del país el 9 de agosto que resultaron en que Lukashenko reclamara un sexto mandato con aproximadamente el 80% de los votos. Posteriormente, la Unión Europea rechazó los resultados de las elecciones y la canciller alemana, Angela Merkel, argumentó que la votación no fue “ni libre ni justa”.

Además de apoyar las protestas en curso en Bielorrusia, Telegram se ha convertido en una de las fuentes de información más importantes en medio de las protestas. El 9 de agosto, Bielorrusia sufrió importantes cortes de Internet, dejando al país de alrededor de 9,5 millones de personas sin acceso adecuado a la web hasta principios del 12 de agosto. Los cortes se vincularon posteriormente al gobierno, pero Lukashenko afirmó que fueron orquestados en el extranjero.

Durante el apagón, Telegram fue básicamente el único medio de conectarse a Internet, dijo una fuente local a Cointelegraph. Aparentemente, esto fue el resultado de las herramientas anti-censura habilitadas por Telegram. El 10 de agosto, el director ejecutivo de Telegram, Pavel Durov, anunció que la aplicación seguía estando disponible para la mayoría de los usuarios en Bielorrusia a pesar de las interrupciones.

Telegram es conocido por apoyar a jugadores de la oposición y activistas políticos. A principios de este año, Durov donó 10 Bitcoins (BTC) a un proyecto de caridad con sede en Rusia respaldado por el activista Yegor Zhukov. El activista es ampliamente conocido como un símbolo de las protestas contra el Kremlin.

Mientras tanto, los asuntos en la política rusa también se han intensificado ya que el líder de la oposición local Alexei Navalny fue presuntamente envenenado el 20 de agosto. Como Navalny permanece en coma, las autoridades rusas aparentemente aún no han iniciado una investigación criminal sobre el asunto.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: