Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Veracruz con más casos de Covid-19 que países con población similar

Publicado hace

el

Con datos correspondientes al 19 de agosto, la entidad veracruzana registraba entonces tres mil 423 fallecimientos a causa de coronavirus, por encima de los dos mil 991 que reportaba Rumania.

Filipina y Guatemala registraban, a esa misma fecha, dos mil 681 y dos mil 379 decesos, respectivamente.

Detalla que, Veracruz se coloca por encima de 199 países que de manera individual tienen menos personas muertas, la mayoría de ellos con mucha mayor población que el Estado.

En un boletín, el Observatorio de las Finanzas Pública indica que, “en un comparativo con países seleccionados de esos 199 destacan Filipinas con 108 millones de habitantes y 2,681 personas muertas, Japón con 126 millones de habitantes y sólo 1,088 muertos, Etiopía con 112 millones de habitantes y 528 muertos y Vietnam con 96 millones de habitantes y sólo 24 muertos. Entre muchos otros. El contraste es brutal y dramático”.

Detalla que al hacer el análisis de fallecidos por cada 100 mil habitantes, para dimensionar de mejor manera la magnitud de muertes con relación a la población total, el resultado es de pánico.

“Veracruz aparece al frente de todos con una tasa de mortalidad de 40.3 muertos por cada 100 mil habitantes, lo cual contrasta con el valor que registra Suiza que es el país que más se le acerca con 20”.

El Observatorio de las Finanzas Pública indica que, “destaca también, por lo reducido de su tasa en comparación con Veracruz, Dinamarca con 10.7, Finlandia con 6, Noruega 4.9, Australia 1.6, Japón 0.9 y Vietnam con 0.02 muertos por cada 100 mil habitantes”.

Apunta que el número de muertos en Veracruz “es tan grande que se encuentra ya muy cerca de alcanzar la cantidad registrada en China que es de 4,634, en todo ese país que tiene una población de 1,400 millones de habitantes.”

De acuerdo con los datos al 19 de agosto, la diferencia entre Veracruz y China era de apenas 1,211 muertos, la cual puede desaparecer muy rápidamente pues el número de muertos diarios en Veracruz es aproximadamente de 80 personas, así que en un lapso de 15 días el Estado podría tener el mismo número de muertos que China.

“Esto evidencia la falta de una estrategia adecuada de combate a los contagios o bien es prueba del fracaso estrepitoso de un intento por resolver un problema de salud pública que simplemente rebasó a las autoridades responsables”, indica el OFP.

Con datos actualizados al miércoles 26 de agosto, la cifra de muertos por COVID-19 en el estado de Veracruz ascendió a tres mil 650, informó la encargada de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, Dulce María Espejo Guevara.

De acuerdo con el reporte diario de la dependencia, la cifra de casos confirmados acumulados subió a 27 mil 523; los casos confirmados actuales son 916.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: