Nuestra Redes Sociales:

Mundo

La Policía noruega dispersa una manifestación contra el Islam tras enfrentamientos con una contraprotesta

Publicado hace

el

La Policía noruega ha dispersado con gases lacrimógenos una manifestación contra el Islam celebrada este sábado cerca de la sede del Parlamento nacional en la capital del país, Oslo

La Policía noruega ha dispersado con gases lacrimógenos una manifestación contra el Islam celebrada este sábado cerca de la sede del Parlamento nacional en la capital del país, Oslo.

Al mismo tiempo se había convocado una contraprotesta con cientos de personas al grito de “No a los racistas en nuestras calles” en referencia a los organizadores de las protestas, el grupo Alto a la islamización de Noruega (SIAN).

Las tensiones aumentaron entre los varios cientos de contramanifestantes cuando una miembro de SIAN arrancó páginas del Corán y las escupió, informó la agencia de noticias NTB. “Mira, ahora voy a profanar el Corán”, ha declarado la mujer, Fanny Braten.

Braten, que había sido acusada y absuelta anteriormente por discurso de odio, escapó ilesa después de que un contramanifestante la pateara en la pierna y lograra romper las vallas de seguridad y los cordones policiales, según el diario de Oslo VG.

La Policía, en ese momento, tuvo que lanzar gas lacrimógeno y gas pimienta como parte de su esfuerzo por mantener separados a los grupos rivales. Ante la perspectiva de un agravamiento de los incidentes, los agentes suspendieron la manifestación de SIAN antes de lo programado y sacó a los partidarios de SIAN del lugar.

Cuatro personas que intentaron interrumpir la protesta de SIAN han resultado detenidas, según los medios noruegos.

La gran presencia policial se produjo después de que el líder de SIAN, Lars Thorsen, fuera atacado hace una semana durante una protesta similar en la ciudad occidental de Bergen.

El Consejo Islámico de Noruega, así como Abid Raja, ministro de Cultura, habían instado anteriormente a la gente a mantenerse alejada de la protesta SIAN del sábado y no participar en contraprotestas para evitar una escalada de tensiones.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: