Nuestra Redes Sociales:

Tech

Apple y Google te informarán en tu celular si estuviste expuesto al COVID-19

Publicado hace

el

Apple y Alphabet, firma a la que pertenece Google, dijeron que la función para usar el seguimiento de contactos sin una aplicación se implementará este martes en iPhones y a fines de este mes en dispositivos Android.

Las compañías indicaron que esto aumentará la adopción del sistema, que ha comenzado a identificar las exposiciones a COVID-19. Si bien no requiere una aplicación, solo funcionará en regiones donde las autoridades de salud pública ofrecen aplicaciones.

Apple incluyó la actualización en una versión de prueba de su software iOS la semana pasada. Estará ampliamente disponible a partir de este día con el lanzamiento de iOS 13.7. La función, conocida como Exposure Notifications Express, también funcionará en dispositivos Android con la versión 6.0 y posteriores.

Los gigantes de la tecnología expusieron que 25 estados, Washington DC y territorios de Estados Unidos están explorando sistemas de notificación de exposición, que cubrirían más de 55 por ciento de la población estadounidense. Solo seis estados han lanzado el sistema hasta ahora y se ha implementado en 20 países y regiones.

“Como el siguiente paso en nuestro trabajo con las autoridades de salud pública en materia de notificaciones de exposición, estamos facilitando y agilizando el uso del sistema de notificaciones de exposición sin la necesidad de crear y mantener una aplicación”, externaron las compañías en un comunicado.

Virginia, Washington DC, Nevada y Maryland serán los primeros en implementar el seguimiento de contactos sin la necesidad de una aplicación. Más estados se sumarán a finales de este año, detallaron las firmas.

Sin una aplicación, el sistema se mantiene dentro de las aplicaciones de configuración en dispositivos Apple y Android.

Al igual que con el enfoque inicial, utiliza Bluetooth para determinar qué tan cerca estuvo un usuario de otra persona y por cuánto tiempo.

Si un usuario ingresa en su dispositivo que ha dado positivo para COVID-19, se notificará a las personas con un teléfono que haya alcanzado el umbral de una posible exposición en función del tiempo y la distancia.

Fuente: El Financiero

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: