Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

Por coronavirus, Infonavit congela deuda de 204 mil derechohabientes

Publicado hace

el

Debido a la emergencia sanitaria de covid-19, el Infonavit ha congelado la deuda hipotecaria de 204 mil 085 derechohabientes –del 15 de abril al 30 junio de 2020–, a través del seguro de desempleo y diferimientos en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses.

El congelamiento de los saldos suman 2 mil 420 millones de pesos.

De acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno, para los derechohabientes que lo soliciten, se les otorgará un periodo inicial de tres meses y se podrá ampliar hasta tres meses más, sin cobro de intereses, por recursos de 4 mil 252 millones de pesos.

Debido a la pandemia de covid-19, a partir del 15 de abril se implementaron medidas para proteger la solvencia financiera de las familias e incentivar la actividad económica que coadyuve en la preservación de los empleos, por lo que el Infonavit dispondrá de hasta 7 mil 326 millones de pesos para aplicar de forma universal el seguro por desempleo, para cubrir los pagos de hasta tres meses de aquellos acreditados que pierdan su relación laboral.

Además, se indicó que al 30 de junio de 2020, se beneficiaron 87 mil 186 acreditados con recursos por 1,832 millones de pesos cuyas empresas se hayan declarado en paro técnico.

En ese caso, el beneficio es de al menos 25% del factor de pago (a través del cual se calcula la mensualidad vía nómina), por un periodo no mayor a 12 meses. El apoyo puede ser solicitado por cualquier empresa, sin importar el sector económico en el que se desempeñe, siempre y cuando declare una reducción en su jornada de trabajo motivando una reducción temporal en los ingresos de sus trabajadores.

Agilizan trámites de verificación de obra y firma de créditos

En cuanto a apoyos para protección del empleo formal con énfasis en Pymes, a junio de 2020, se apoyó a 29 mil 551 empresas aportantes, de éstas 95 por ciento son Pymes.

El diferimiento fue de 1,557.7 millones de pesos y ayuda a la protección de 2.2 millones de empleos.

Asimismo, se aseguró que con la finalidad de no frenar la oferta de vivienda y la colocación hipotecaria, se agilizaron los trámites de verificación de obra y firma de los créditos, para ayudar a la rápida generación de oferta de inmuebles y aminorar los efectos de la posible crisis económica.

“Estas medidas contingentes dieron un impulso económico de 19,326 millones de pesos, obtenidos de las provisiones y reservas del Infonavit”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: