Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

Anuncia Trump que el 03 de noviembre inicia vacunación contra Covid-19

Publicado hace

el

En una carta enviada a los gobernadores, la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump instó a los estados de aquel país a prepararse para distribuir una potencial vacuna contra el coronavirus para el 1° de noviembre, justo antes de la elección presidencial que será el 3 de noviembre. 

El director de los CDC, Robert Redfield, en una carta enviada a los estados, a la cual tuvo acceso AFP, indicó que los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) piden con urgencia ayuda para agilizar la distribución.

 

Asimismo, solicitó: “De ser necesario, no aplicar los requisitos que pudieran impedir que estas instalaciones estén completamente operativas para el 1 de noviembre 2020″. Las autoridades sanitarias de aquel país se alistan de manera rápida para poner en marcha una “distribución a gran escala de la vacuna contra el coronavirus para el otoño 2020”, según indica Redfield en su carta.

Expertos muy escépticos 

Contrariamente a sus predicciones, el presidente Trump no tendrá una vacuna contra el coronavirus lista para el día de las elecciones, dijeron expertos en vacunas a CNN después de revisar datos de Moderna, la primera compañía en comenzar sus ensayos clínicos de fase 3 de una vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos.

«No hay forma. Simplemente no hay manera», dijo el Dr. Peter Hotez, vacunólogo de Baylor College of Medicine y analista médico de CNN.

La semana pasada, el presidente Trump dijo que estaba «optimista» de que una vacuna estaría lista alrededor del día de las elecciones el 3 de noviembre.

«Creo que tendremos la vacuna antes de fin de año, ciertamente, pero alrededor de esa fecha, sí. Eso creo», dijo Trump el jueves.

CNN obtuvo parte de un correo electrónico que Moderna envió el viernes a los investigadores principales de sus ensayos de vacunas. Dice que se han inscrito 4.536 sujetos de estudio en los ensayos.

El ensayo comenzó la mañana del 27 de julio y tiene la intención de inscribir a 30.000 sujetos de estudio. La compañía ha dicho que está «en camino de completar la inscripción en septiembre».

Moderna no logrará esos 30.000 en septiembre si continúan al ritmo de las dos primeras semanas, pero es probable que la velocidad de inscripción aumente, ya que hasta el viernes solo 54 de los 89 sitios del estudio estaban operando, según la compañía. correo electrónico a sus investigadores.

Los números de Moderna aumentaron significativamente desde la primera semana del ensayo hasta la segunda semana.

Fuente: Excélsior/AFP

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: