Connect with us

Global

Médico que estaba conectado a respirador falleció tras corte de luz

Published

on

Si en México, los abusos de la CFE provocan rabia, en Colombia Electrocaribe merece que le arrojen mil kilogramos de dinamita. En su desmedida ambición, cortó el suministro por falta de pago a una vivienda, en donde un médico gravemente enfermo, conectado a un respirador perdió la vida a los pocos minutos que el equipo fue dejó de funcionar por falta de electricidad y esto ha provocado serias protestas en aquella nación sudamericana.  Su hija denunció lo ocurrido en Twitter y medios colombianos  han hecho eco del suceso. 

Según informa la revista Semana, los allegados de José Miguel Dau David “habrían advertido a la compañía Electricaribe que el hombre se encontraba delicado de salud y conectado a un respirador”. Sin embargo, los técnicos que acudieron a realizar el corte de energía eléctrica no entraron a verificar el estado del señor.

Su hija Karol Dau, relató en Twitter que su padre se encontraba con “atención médica en casa, con oxígeno” cuando lo funcionarios llegaron y cortaron el servicio de energía.

 “Los recibos están en reclamación por cobros excesivos e injustificados. De verdad qué falta de humanidad”, denunció Dau.

El médico murió durante el último fin de semana de agosto en su casa en  Santa Marta. Pese a los pedidos de la familia de que los técnicos ingresen a la vivienda y verifiquen el estado de salud del hombre el corte se realizó.

“Se les dijo que entraran y verificarán la situación de salud de mi papá. No se les dio la gana, cortaron el servicio y se fueron”, señaló la hija del Galeno.

 Según Semana, en redes sociales circularon imágenes del momento en el que familiares del hombre reclamaron a un técnico de la empresa. “¿Usted sabe que ahí dentro hay un señor que se está muriendo con un respirador?”, dice al borde del llanto una mujer.

El trabajador se limita a responder:

“Cualquier cosa, ahí está el supervisor”.

El médico tenía 92 años y, según medios locales padecía “una falla renal y problemas de respiración”.

 La pandemia del covid-19 obligó a que se someta a terapias en su vivienda.

El corte de energía causó que el respirador deje de funcionar, según la abogada Evelyn Deibe, quien denunció la muerte del doctor el pasado 30 de agosto.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Juicio contra expresidente Donald Trump por falsificación de documentos concluye selección de jurado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Argentina busca ser “socio global” de la OTAN

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Netanyahu afirma que Israel decidirá su respuesta a Irán mientras aumenta la tensión en la región

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS