Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Médico que estaba conectado a respirador falleció tras corte de luz

Publicado hace

el

Si en México, los abusos de la CFE provocan rabia, en Colombia Electrocaribe merece que le arrojen mil kilogramos de dinamita. En su desmedida ambición, cortó el suministro por falta de pago a una vivienda, en donde un médico gravemente enfermo, conectado a un respirador perdió la vida a los pocos minutos que el equipo fue dejó de funcionar por falta de electricidad y esto ha provocado serias protestas en aquella nación sudamericana.  Su hija denunció lo ocurrido en Twitter y medios colombianos  han hecho eco del suceso. 

Según informa la revista Semana, los allegados de José Miguel Dau David “habrían advertido a la compañía Electricaribe que el hombre se encontraba delicado de salud y conectado a un respirador”. Sin embargo, los técnicos que acudieron a realizar el corte de energía eléctrica no entraron a verificar el estado del señor.

Su hija Karol Dau, relató en Twitter que su padre se encontraba con “atención médica en casa, con oxígeno” cuando lo funcionarios llegaron y cortaron el servicio de energía.

 “Los recibos están en reclamación por cobros excesivos e injustificados. De verdad qué falta de humanidad”, denunció Dau.

El médico murió durante el último fin de semana de agosto en su casa en  Santa Marta. Pese a los pedidos de la familia de que los técnicos ingresen a la vivienda y verifiquen el estado de salud del hombre el corte se realizó.

“Se les dijo que entraran y verificarán la situación de salud de mi papá. No se les dio la gana, cortaron el servicio y se fueron”, señaló la hija del Galeno.

 Según Semana, en redes sociales circularon imágenes del momento en el que familiares del hombre reclamaron a un técnico de la empresa. “¿Usted sabe que ahí dentro hay un señor que se está muriendo con un respirador?”, dice al borde del llanto una mujer.

El trabajador se limita a responder:

“Cualquier cosa, ahí está el supervisor”.

El médico tenía 92 años y, según medios locales padecía “una falla renal y problemas de respiración”.

 La pandemia del covid-19 obligó a que se someta a terapias en su vivienda.

El corte de energía causó que el respirador deje de funcionar, según la abogada Evelyn Deibe, quien denunció la muerte del doctor el pasado 30 de agosto.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: