Nuestra Redes Sociales:

Tech

Acusan a Facebook de fomentar odio contra musulmanes en la india

Publicado hace

el

Nueva Delhi. Los ejecutivos de Facebook India fueron interrogados el miércoles por legisladores acerca del supuesto sesgo político de la compañía y su papel en la difusión del discurso de odio en el país.

El 27 de septiembre de 2015 el primer ministro de la India, Narendra Modi, así apapachaba a Mark Zuckemberg, director ejecutivo de Facebook, en su fortaleza de Menlo Park, California, EU. Hoy tiene a sus ejecutivos en el banquillo de los acusados.

Periódicos informaron que Facebook estaba permitiendo el discurso de odio contra los musulmanes en la plataforma y que su principal funcionario de políticas en India ha mostrado favoritismo hacia el Partido Bharatiya Janata del primer ministro Narendra Modi. El gigante de las redes sociales ha negado las acusaciones.

El resultado de la audiencia a puertas cerradas no quedó del todo claro.

India es el mercado más grande de Facebook con casi 328 millones de usuarios. La empresa es propietaria de WhatsApp, que tiene más de 400 millones de usuarios en India.

A medida que se han extendido por todo el país, Facebook y WhatsApp se han convertido en campos de batalla feroces para los partidos políticos indios. Los líderes del partido nacionalista hindú de Modi han sido objeto de investigaciones por realizar campañas por internet mezcladas con afirmaciones falsas y ataques a la población minoritaria musulmana.

El partido de Modi y sus líderes han negado repetidamente las acusaciones y, en cambio, acusan a Facebook de censurar contenido pro-India.

El martes, el ministro de tecnología, Ravi Shankar Prasad, escribió al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y dijo que la plataforma estaba censurando el contenido publicado por usuarios de derecha.

En agosto, el partido opositor Congreso pidió en dos cartas a Zuckerberg que especificara las medidas que estaba tomando su empresa para investigar las acusaciones contra sus operaciones en India después de que un informe del Wall Street Journal dijera que el jefe de políticas públicas de Facebook India, Anhki Das, “se opuso a aplicar reglas sobre incitación al odio” a los miembros del partido de Modi incluso después de que el problema fuera señalado internamente.

Dos portavoces de Facebook no hicieron comentarios de momento. El 21 de agosto, la compañía negó cualquier sesgo hacia el partido de Modi y dijo que la red social era “abierta, transparente y apartidista”.

La compañía dijo en un correo electrónico reciente a The Associated Press que aplica las políticas de moderación de contenido a nivel mundial “sin importar la posición política o la afiliación partidista de nadie”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: