Nuestra Redes Sociales:

Tech

Samsung irrumpe a lo grande en EU con un contrato multimillonario para el 5G de Verizon

Publicado hace

el

Samsung cerró un contrato de 6 mil 600 millones de dólares para suministrar equipos de red 5G a Verizon en los Estados Unidos

Samsung Electronics dijo el lunes que había ganado un pedido de 6 mil 640 millones de dólares para proporcionar soluciones de comunicación inalámbrica a Verizon en los Estados Unidos, una gran victoria para la firma surcoreana en el mercado de redes 5G de próxima generación.

El contrato está valorado en 7.9 billones de won coreanos. La duración del contrato es del 30 de junio de 2020 al 31 de diciembre de 2025. Este acuerdo es uno de los contratos 5G más grandes de Samsung.

Samsung dijo que, con el contrato estratégico a largo plazo acordado, la compañía continuará ampliando los límites de la innovación 5G para los clientes de Verizon.

El CEO de Verizon, Hans Vestberg, dijo a CNBC en julio del año pasado que Verizon no usa ningún equipo de Huawei. Verizon ya había sido cliente de Samsung antes del pedido.

Se cree que Verizon es el mayor cliente de Nokia, dijo la investigación de JP Morgan en una nota de julio.

“La obtención del pedido de Samsung por parte de Verizon ayudaría a la compañía a expandir su negocio de equipos de telecomunicaciones en el extranjero, lo que podría dar una ventaja para negociar con otros países”, dijo Park Sung-soon, analista de Cape Investment and Securities.

El pedido es para equipos de red, dijo un portavoz de Samsung. La compañía se negó a comentar sobre los términos detallados del contrato, como la parte del equipo con capacidad 5G incluida.

“Con este último contrato estratégico a largo plazo, continuaremos ampliando los límites de la innovación 5G para mejorar las experiencias móviles de los clientes de Verizon”, dijo Samsung en un comunicado.

Samsung dijo en una presentación regulatoria que el período del contrato, que la unidad estadounidense de Samsung firmó con Verizon Sourcing LLC, es del 30 de junio de 2020 al 31 de diciembre de 2025.

Samsung tenía una participación de mercado del 3% del mercado global de equipos de telecomunicaciones en 2019, detrás del número 1 de Huawei con un 28%, el 16% de Nokia, el 14% de Ericsson, el 10% de ZTE y el 7% de Cisco, según la firma de investigación de mercado Dell’Oro Grupo.

El mes pasado, la administración Trump reveló planes para subastar espectro previamente dedicado a fines militares para uso comercial a partir de mediados de 2022, para aumentar la cobertura de red de quinta generación en los Estados Unidos.

Se espera que la red inalámbrica 5G de próxima generación eventualmente se conecte y permita transmisiones de video de alta velocidad y automóviles autónomos, entre otros usos.

Gran Bretaña ordenó en julio que los equipos de Huawei se eliminen por completo de su red 5G para fines de 2027, y agregó que necesita incorporar nuevos proveedores como Samsung Electronics y NEC de Japón.

Las acciones de Samsung Electronics subieron un 2% en comparación con la escalada del 0,5% de Kospi .

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: