Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Instrumenta CEAPP programa de apoyo a periodistas infectados de COVID-19

Publicado hace

el

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodista (Ceapp) creó el programa emergente para apoyar económicamente a comunicadores y familiares que se infectaron del Sars CoV-2. Se buscará reponer un porcentaje de los gastos por la atención médica.

La mayoría de los comunicadores no cuenta con seguridad social. Según un estudio del año 2018, un trabajador de los medios de comunicación ganaba en promedio 100 pesos diarios; 58 de cada 100 no tiene prestaciones laborales y 60 de cada 100 no contaba con vivienda propia. El salario promedio va desde los 3 mil a los 5 mil pesos mensuales.

A consecuencia de la pandemia por el virus Sars CoV-2 las condiciones de desempleo se agudizaron, por lo que la Comisión proyectó un programa emergente y están recibiendo la documentación que acredite que los comunicadores o sus familiares directos se infectaron.

La presidenta de la Comisión Ana Laura Pérez Mendoza explicó que la intención es “reponer” un porcentaje de los gastos médico por la atención de la enfermedad y el 18 de septiembre vence el plazo para registrarse.

Se busca desaparecer a la CEAPP en medio de una coyuntura política, acusa su Presidenta – Despierta Veracruz

La Comisión utilizará fondos o ahorros generados a lo largo de este 2020 para poder apoyar a los comunicadores; en este momento se están recibiendo los documentos para conocer el total de contagios y determinar de cuánto será el pago único.

Para obtener el beneficio los aspirantes tendrán que someterse a un estudio socioeconómico, entregar un comprobante de domicilio, acreditar que se trabaja en un medio de comunicación, entregar una receta médica que corrobore el diagnóstico médico.

Se tendrá que acreditar la atención y tratamiento de una enfermedad con sintomatología asociada a la enfermedad Covid-19 o, en su caso, evidencia documental del padecimiento y tratamiento de alguna de las siguientes enfermedades: hipertensión, diabetes 1 o 2, diabetes gestacional, obesidad, cardiovascular, insuficiencia renal, hematopatías, hepática, inmunosupresión, VIH/Sida, Inmunológicas, cáncer, EPOC, Neurológicas.

CONVOCATORIA

Con información de E-Consulta Veracruz / PresenciaMX

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: