Nuestra Redes Sociales:

Deportes

Oribe Peralta responde a quienes crítican su desempeño: atrás de la TV o computadora se ve fácil

Publicado hace

el

El jugador del rebaño señala que nadie entrena para salir a la cancha a fallar

GUADALAJARA, Jal.- El delantero del Guadalajara Oribe Peralta, invitó a los críticos a que se den una vuelta a los campos de entrenamiento para intentar hacer lo que en transmisiones o atrás de una computadora, critican o juzgan cuando un jugador falla.

Peralta señaló que las fallas son involuntarias, nadie entrena para fallar una jugada clara de gol, nadie entrena para salir a cortar un balón y dejarlo a la deriva, como tampoco entrena para fallar en la entrega de un pase.

“No conozco jugador en el mundo que quiera fallar una jugada ante el arco, que quiera tirarla afuera. En mi caso es lo mismo. Lo importante es no quedarte con las fallas, las fallas atrás de una televisión, detrás de una computadora, todo se ve muy fácil. 

Muchos de los que critican, juzgan, podrían venir a practicar un poco e intentar hacer lo que hacemos. Verán cuantas veces se equivocan y cuantas nos equivocamos nosotros. Esto de la equivocación es un proceso para convertirte en mejor profesional”.

Aconseja a Macías

Indicó que cada que puede, que hay momentos adecuados,  busca aportarle algo a sus compañeros independientemente de cuál sea el momento por el que esté pasando el equipo o la persona, con la intención de mejorar. Oribe Peralta salió en defensa de su compañero José Juan Macías, a quien le ve potencial para jugar en el futbol europeo por la calidad que tiene y le pide no renunciar a tirar penales, porque fallar es de humanos.

“La peor equivocación es no corregir esos errores, quedarte estancado en ‘uta la cagué’. Meterte en ese hoyo, no es, porque al final todos nos equivocamos, todos podemos fallar un penal. Le ha pasado a los mejores jugadores del mundo, entonces creo que es por ahí el camino y José Juan lo sabe muy bien”.

Peralta le ha compartido a JJ experiencias de vida, profesionales, con tal de motivarlo a seguir al frente, porque se topará con más obstáculos y las experiencias que  ha vivido, sabe le harán de mucha ayuda.

“Todos fallamos, no creo que realmente su intención haya sido fallarla. Hablo con él en muchos momentos, no solamente ahora, de cómo se siente físicamente, cómo está en el ánimo para yo, entonces poder externar mi opinión y escucharlo, que se desahogue”.

Precisó el delantero que por naturalidad en el futbol los errores son muy frecuentes, se trabaja para que eso no suceda pero en muchas ocasiones algunos se dan porque los provoca el rival, otros por desconcentración en lo que se hace, entre otros muchos factores.

“El futbolista se equivoca muy a menudo, creo que los que hacen cosas, en lo que sea (profesión o trabajo) se van a equivocar. El hecho no es quedarte ahí, es trabajar, seguir por el camino de intentar hacer las cosas bien porque al final de cuentas, somos humanos, nadie es perfecto y todos nos equivocamos en algún momento de la vida”.

Macías tiene todo para ir a Europa

Peralta sigue muy de cerca a JJ, sabe del compromiso que tiene con la profesión, de la calidad que tiene, misma que busca potencializar con disciplina, trabajo en cancha y no tiene duda que ya está para irse.

“Platico con él del tema. Creo que está listo para jugar, la única forma es que se vaya y pruebe, porque con lo disciplinado, con lo entregado que es, no tendrá ningún problema y lo que he  hablado con él, que aunque su sueño de ir a Europa no se cumpla de inmediato, tiene que hacer todo lo posible por trabajar aquí, porque eso hará que dé el salto para allá, que se enfoque en el equipo dando lo mejor, porque con eso su sueño se verá realizado con bases muy buenas”.

El goleador dijo que le transmite a sus compañeros que se acercan a platicar con él, una mentalidad ganadora, que traten de esquivar los problemas que siempre por una razón u otra, salen.

“Siempre trato de compartirles que trabajen para ellos, que se esfuercen por ellos, que busquen ser el mejor para el equipo, no el mejor del equipo porque esto es un juego de conjunto, cuando ganamos es todos y cuando perdemos, de igual manera. Nadie se salva, trato de hacerles ver esas cosas”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: