Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Acude Gobierno en apoyo a damnificados de la zona del Papaloapan

Publicado hace

el

Xalapa, Ver.  En seguimiento a las acciones implementadas ante emergencias y desastres causados por fenómenos hidrometereológicos, el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Salud (SS) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atiende a los habitantes de Tlacojalpan, Otatitlán y Tres Valles brindándoles asistencia médica integral.

Al respecto, 550 familias recibieron alimentos, colchonetas, cobijas y láminas; mientras que personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria IX realizó termonebulización en 47 hectáreas, protegiendo así a 3 mil 860 personas, y las brigadas de Promoción de la Salud dieron consultas a fin de detectar casos de hipertensión arterial (HTA) y diabetes.

En Tlacojalpan y Tres Valles, trabajadores de Regulación Sanitaria aplicaron cédulas a los albergues, en acato a los lineamientos contra contagios del virus SARS-CoV-2, y llevaron a cabo la toma de muestras de Colilert, cloración de 22 mil litros de agua, distribución de 50 frascos de plata coloidal e impartieron pláticas de manejo higiénico de alimentos, saneamiento básico y prevención del coronavirus.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil (PC) solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil emitir Declaratoria de Emergencia para Amatitlán, Cosamaloapan, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Otatitlán, Tlacojalpan y Tres Valles, donde 2 mil 448 viviendas resultaron afectadas por lluvias severas ocurridas del 05 al 07 de septiembre.

Junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Seguridad Pública (SSP), Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y ayuntamientos, se efectuaron recorridos de verificación, desazolve con camión Vactor y bombas de achique; así como Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) en cada demarcación.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: