Connect with us

México

Desfalco por 223 MDP en Macuspana no se ha comprobado: AMLO

Published

on

Una crisis política en Macuspana Tabasco, su lugar de origen, y la publicación sobre corrupción por un presunto desfalco por 223 millones de pesos en la administración extinta que encabezó Roberto Villalpando Arias y la síndico de Hacienda, Concepción Falcón Montejo, quien es esposa de Ramiro López Obrador, motivó hoy una respuesta airada del presidente, calificando al diario Reforma como un “pasquín inmundo”.

Con el ayuntamiento de esa localidad desconocido por el congreso y la renuncia de sus integrantes, una versión periodística ha señalado desde hace días el supuesto desfalco que hoy fue destacado en la portada del diario Reforma, diario que el presidente descalificó hoy:

“Pasquín inmundo” dijo sobre el diario en tres ocasiones; “periodismo vil”, consideró del que practican; “protector de Carlos Salinas de Gortari”; “caso clásico del hampa del periodismo”, dijo sobre su noticia principal.

No es la primera vez que se refiere al Reforma, periódico que es objeto de su atención constante, pues de hecho ha sido reiterativo en llamarlo como hoy “boletín del conservadurismo y del salinismo” pero hoy añadió “una vileza del periodismo”, un diario “que no tiene escrúpulos, es un pasquín sin ética, sin profesionalismo” y entonces respondió:

“Imagínense si no es mala fe dedicar ocho columnas a algo que no está demostrado”

La razón: el presidente López Obrador pidió al vocero presidencial que se comunicara con el gobernador tabasqueño Adán Augusto López quien respondió que el desfalco en Macuspana no está documentado pues la revisión de la cuenta pública aun no concluye, en tanto, por fechas ni siquiera ha sido objeto de revisión.

El mandatario no entró en mayor detalle sobre lo que ocurre en ese municipio de Tabasco ni en el papel de su cuñada en la crisis política de la municipalidad, pero fue reiterativo con la portada de Reforma expuesta en pantalla, y sobre su circular también proyectada en la conferencia de prensa matutina respecto a que, si un familiar suyo comete un delito, sea juzgado, “sea quién sea”.

“Nosotros llegamos aquí porque el pueblo quiere que no haya influyentismo, amiguismo, nepotismo. Está bien que nos vena con malos ojos, pero es periodismo vil”.

Y es que, el mandatario consideró que el abordaje del asunto no es por la relevancia del caso en Macuspana si no para atacarlo a él.

La edición de Reforma destacó hoy en una posición secundaria de su portada las referencias que ayer, durante la conferencia presidencial, hizo el mandatario a la historia de fraudes electorales tanto de la elección presidencial de 1988 como de la elección de Chihuahua de 1986, en una larga alocución al respecto.

Ahí, en el salón “Tesorería” estaba presente el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, quien en aquellos tiempos era secretario de Gobernación y señalado ampliamente por la oposición de ser quien orquestó los fraudes.

Cuestionado al respecto hoy, dijo, que no venía al caso mencionar directamente a Bartlett, pues de eso se encarga el Reforma, se sostuvo en lo dicho y consideró que se le debe a preguntar a Bartlett sobre aquello.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Más de 2 mil personas participan en la escenificación de la crucifixión de Jesús en Iztapalapa

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS