Connect with us

México

Da “luz verde” AMLO para enjuiciar a expresidentes de 1988 al 2012

Published

on

El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó este martes en punto de las 11:00 horas, al Senado la solicitud de consulta para enjuiciar a expresidentes.

López Obrador destacó que, sí se reunieron las firmas por parte de la ciudadanía para llevar a juicio a los exmandatarios, sin embargo, él presentará la solicitud al Senado “para tener más seguridad”.

“Es muy satisfactorio el que un grupo de ciudadanos haya tomado también la iniciativa de recoger las firmas para solicitar la consulta. La información que tengo es que sí van a tener las firmas que se requieren, ya están ordenando las firmas y ya van cerca de 2 millones.

De todas formas, consideré importante presentar también este escrito para tener más seguridad sobre la solicitud de la realización de la consulta”.

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente destacó la “decisión de entregar a la Cámara de Senadores la solicitud para la consulta sobre el posible enjuiciamiento previa investigación y en el marco de la legalidad, de acuerdo al debido proceso de los expresidentes de México de 1988 a la fecha, es decir hasta el presidente Peña Nieto”.

Asimismo, dijo que “el consejero jurídico ya estableció comunicación con los integrantes del Senado, y van a recibir este escrito”.

Tras leer el documento que será enviado este martes, el presidente lo firmó y propuso la siguiente pregunta para la consulta:

¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, se investigue y en su caso, sancione la presunta comisión de delitos por parte de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

México

Víctimas y familiares tomaron instalaciones de la CNDH

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

En el “catoliquísimo” Querétaro aprueban el “matrimonio” igualitario

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Detiene Policía Ministerial a ex candidato del PAN a la alcaldía de Las Choapas, Jesús “N”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

SAYULA DE ALEMÁN ESTIMULA A SUS CONTRIBUYENTES

¡Haz tu sueño realidad! El ITSCH te espera

DECISION 2021

¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

CONTADOR DE VISITAS

ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: