Nuestra Redes Sociales:

México

Da “luz verde” AMLO para enjuiciar a expresidentes de 1988 al 2012

Publicado hace

el

El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó este martes en punto de las 11:00 horas, al Senado la solicitud de consulta para enjuiciar a expresidentes.

López Obrador destacó que, sí se reunieron las firmas por parte de la ciudadanía para llevar a juicio a los exmandatarios, sin embargo, él presentará la solicitud al Senado “para tener más seguridad”.

“Es muy satisfactorio el que un grupo de ciudadanos haya tomado también la iniciativa de recoger las firmas para solicitar la consulta. La información que tengo es que sí van a tener las firmas que se requieren, ya están ordenando las firmas y ya van cerca de 2 millones.

De todas formas, consideré importante presentar también este escrito para tener más seguridad sobre la solicitud de la realización de la consulta”.

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente destacó la “decisión de entregar a la Cámara de Senadores la solicitud para la consulta sobre el posible enjuiciamiento previa investigación y en el marco de la legalidad, de acuerdo al debido proceso de los expresidentes de México de 1988 a la fecha, es decir hasta el presidente Peña Nieto”.

Asimismo, dijo que “el consejero jurídico ya estableció comunicación con los integrantes del Senado, y van a recibir este escrito”.

Tras leer el documento que será enviado este martes, el presidente lo firmó y propuso la siguiente pregunta para la consulta:

¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, se investigue y en su caso, sancione la presunta comisión de delitos por parte de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: