Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Anuncia Amado Cruz instauración del Consejo Regional de Economía

Publicado hace

el

El 23 de enero del 2021 se integrará el Consejo Regional de Economía en Coatzacoalcos para tratar sobre políticas públicas que detonen inversiones y empleo en la ciudad, así lo informó el Diputado Local, Amado Cruz Malpica.

Detalló que el comité estará integrado por la iniciativa privada, cámaras empresariales y algunas instituciones educativas, uno de los principales temas a tratar será el Proyecto del Corredor Interoceánico.

“El objetivo será discutir las políticas de inversiones, el discutir los proyectos que puedan haber, el escuchar los planteamientos que tenga la federación, el estado, los empresarios y tratar de integrar esfuerzo, políticas públicas para que haya inversión productiva y empleos.

Seguramente el plato fuerte será lo relacionado con el corredor interoceánico, me parece que es importante que sigamos los pasos de este consejo”, explicó.

Por otro lado dio a conocer que actualmente el Congreso del Estado está en un periodo de receso, pero que el 4 de noviembre se reactivará y podría iniciar examinado el paquete presupuestal de los municipios.

Reconoció que la economía en todo el país ha sido severamente afectada por la pandemia de coronavirus y que entre las gestiones estaría la de apoyar con mayor recurso a la ciudades más golpeadas por el virus.

“No nos ha llegado el paquete presupuestal, ha llegado a la cámara de diputados del Congreso de la Unión, una vez que se discuta ahí el presupuesto de egresos, nosotros tendremos un presupuesto propio que seguramente llegará en el mes de noviembre a la cámara local y ahí lo vamos a examinar viendo las potencialidades recaudatorias de la federación y del estado.

No estamos en el mejor momento de la economía, pero vamos a estar atentos a que Coatzacoalcos tenga la mayor oportunidad económica posible dentro de la política general del congreso”, puntualizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • CATEM crece, ahora con más fuerza en NanchitalCATEM crece, ahora con más fuerza en Nanchital
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: