Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Protestan famosos por inacción de Facebook contra el odio

Publicado hace

el

Reino Unido.  Kim Kardashian West, Katy Perry, Leonardo DiCaprio y otros famosos se unieron a un “alto” de 24 horas a Instagram el miércoles para protestar contra lo que califican como el fracaso de su empresa matriz, Facebook, para enfrentar el contenido violento y de odio y la información errónea en torno a las elecciones.

Estrellas de Hollywood e influencers apoyan la más reciente campaña del movimiento #StopHateforProfit (Paren de fomentar el odio para generar ganancias). El movimiento pide a la gente que coloque un mensaje resaltando el daño que dice que Facebook ocasiona, pero se abstenga de publicar nada más en Instagram por un día.

“No puedo quedarme de brazos cruzados y permanecer callada mientras estas plataformas siguen permitiendo la propagación del odio, la propaganda y la desinformación – creada por grupos para sembrar división y dividir a Estados Unidos – y tomar pasos sólo después que muere gente”, escribió Kardashian West en su cuenta de Instagram el martes.

Facebook declinó hacer declaraciones, pero señaló sus anuncios recientes sobre lo que está haciendo para limitar el alcance de grupos que apoyan la violencia en su plataforma y sus esfuerzos para proteger las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

Con 188 millones de seguidores, Kardashian West es una de las personas más influyentes en Instagram y el apoyo de ella y otras grandes personalidades al boicot llevó a una ligera caída del precio de las acciones de Facebook (1,7%) en las transacciones posteriores al cierre de la bolsa el martes por la noche.

Los organizadores detrás de #StopHateforProfit, incluyendo grupos defensores de los derechos civiles como la Liga Antidifamación, la NAACP y Color Of Change, encabezaron previamente una campaña que llevó a cientos de marcas y organizaciones sin fines de lucro a participar en un boicot publicitario contra Facebook en julio.

Ashton Kutcher, Mark Ruffalo, Kerry Washington, Rosario Dawson, Jamie Foxx y Sacha Baron estuvieron entre unas dos docenas de estrellas de Hollywood e influencers que apoyaron la campaña, dijeron los organizadores.

DiCaprio dijo que respaldaba a los grupos de derechos civiles para llamar “a todos los usuarios de Instagram y Facebook a protestar la amplificación del odio, el racismo y la socavación de la democracia en esas plataformas”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los Balderas de Nanchital empoderados con CATEMLos Balderas de Nanchital empoderados con CATEM
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: