Connect with us

México

“Sombrío” desfile militar encabeza Andres Manuel López Obrador por la “pandemia”

Published

on

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa del 210 aniversario de la Independencia nacional, en el que 671 integrantes de las fuerzas armadas realizaron un breve recorrido por la Plaza de la Constitución, esta vez, debido a la pandemia, sin presencia de los miles de ciudadanos que año con año acuden a la celebración.

El breve desplazamiento de unidades y personal militar fue presidido por la entrega de la presea “Miguel Hidalgo” a 58 profesionales de la salud —médicos y enfermeras-, que han destacado por sus acciones y profesionalismo en su trabajo diario, para que los afectados por Covid-19 recuperen su salud.

Asimismo se guardó un minuto de silencio en honor de los profesionales de la salud que han perdido la vida prestando sus servicios a pacientes afectados por Covid-19.

En la plancha del Zócalo, correspondió al subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) André Georges Foullon Van Lissum, dirigir el contingente integrado por soldados, marinos y elementos de la Guardia Nacional.

Los contingentes desfilaron también frente a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri. su homólogo del Senado, Óscar Eduardo Ramírez, así como del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Arturo Zaldívar.

Durante el acto cívico-militar participaron 666 integrantes de la secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Fuerza Aérea y Guardia Nacional, además de 15 civiles.

Se utilizaron 81 vehículos, y desfilaron 66 integrantes de caballería; además se adaptaron 11 carros con temas alusivos a las instituciones de salud, la prestación de servicios en contra del Covid-19, reconociendo la labor de todos los servidores públicos que laboran en las distintas instituciones federales dedicadas a la salud, y destacando las acciones que realizan los integrantes de las fuerzas armadas para brindar ayuda a las comunidades afectadas por la pandemia.

Mientras en tierra desfilaban los militares y guardias nacionales, sobrevolaron la Plaza de la Constitución 64 aeronaves.

Con información de La Jornada.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Candidato al Senado Promete Mejorar Programas Sociales y Propone Tarifa Especial de Luz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presidente de México niega expropiación de Afores con nueva reforma

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Trabajadores de Ferrocarriles Mexicanos bloquean Periférico Sur en Ciudad de México

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS