Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

84 trabajadores del Senado dan positivo a Covid-19 en pruebas rápidas

Publicado hace

el

Luego de haber iniciado actividades presenciales en el Senado de la República, fueron detectados 84 trabajadores con COVID-19 tras haberse aplicado pruebas rápidas como parte de las medidas de prevención.

De acuerdo con lo que publica Milenio, a inicios del mes de septiembre personal médico aplicó pruebas rápidas a colaboradores de senadores y trabajadores de todas las áreas para evitar contagios.

Los senadores que resultaron positivos a COVID-19 son del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong y Jorge Carlos Ramírez Marín; de Morena, Rubén Rocha, Nestora Salgado y Miguel Ángel Navarro; en tanto que del PAN, Antonio Martín del Campo.

Milenio refiere un reporte de la Mesa Directiva de la Cámara alta, en el que señala que a los empleados se les envió a su casa para guardar la cuarentena, “en estos casos se envió a la persona a su domicilio y se le proporcionó apoyo y seguimiento”.

Entre el 1 y el 11 de septiembre fueron aplicadas mil 251 pruebas diagnósticas de COVID-19, de las cuales 84 dieron positivo, lo que representa un 6.7 por ciento.

El resumen ejecutivo entregado a los integrantes de la Mesa Directiva, al 31 de agosto sólo se habían detectado 10 casos de contagio, sin que ninguna de éstos se produjera en las instalaciones del Senado y en todos estos casos se apoyó a los trabajadores.

Sin embargo, se lamentó el deceso de un colaborador de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, y una defunción entre el personal del Canal del Congreso.

Con información de Milenio.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • CATEM crece, ahora con más fuerza en NanchitalCATEM crece, ahora con más fuerza en Nanchital
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: