Connect with us

México

Hacen “papilla” a Gabriel Quadri al confirmar la formación de TUMOR

Published

on

El ex candidato a la presidencia de México, Gabriel Quadri, dio a conocer la conformación de una nueva alianza opositora al Movimiento Regeneración Nacional, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual estará conformada por el PAN, el PRI y por el PRD y ya ha sido bautizada como TUMOR (Todos Unidos contra Morena).

“TUMOR Todos Unidos contra Morena). En Zacatecas va la primera gran alianza opositora PAN, PRI y PRD, para derrotar al partido de la autocracia, la regresión, la corrupción, la ineptitud y el populismo…”, escribió Quadri por medio de su cuenta de Twitter.

Tras publicar su propuesta, las reacciones no se hicieron esperar y hubo algunos usuarios que se burlaron a causa de las connotaciones del nombre, respecto a enfermedades como el cáncer.

“¡Qué nombre tan adecuado! Tumor: masa de tejido de una parte del organismo cuyas células sufren un crecimiento anormal y no tienen ninguna función fisiológica; estas células tienen tendencia a invadir otras partes del cuerpo”, dijo una usuaria.

Otra persona a favor de la administración de López Obrador le respondió que “en efecto, eso es lo que son, un tumor y de los malignos, dañinos, peligrosos. Ya dimos el primer tratamiento, lo extirpamos el 1 de julio de 2018, además de dos años de quimioterapias para pronto erradicarlos por completo. No permitiremos invasión ni metástasis”.

A pesar de que esta propuesta de Quadri no fue aceptada por los usuarios de las redes sociales, debido al nombre y a las implicaciones negativas que tiene con la salud de las personas, no ha sido la única ocasión en que solicita una unión con el fin de “derrotar al régimen que está destruyendo el país”.

El 7 de septiembre, por ejemplo, hizo un llamado a través del mismo medio para que figuras políticas y públicas formaran una alianza en contra del gobierno de López Obrador.

Entre las personas convocadas por Quadri de la Torre se encontraban Ricardo Anaya, ex contendiente presidencial panista durante las elecciones de 2018; Felipe Calderón, expresidente de México; Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN); Margarita Zavala; ex candidata presidencial para el proceso electoral de 2018 y esposa de Calderón Hinojosa y Diego Fernández, político mexicano miembro de PAN.

Asimismo, extendió la invitación a Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Cuauhtémoc Cárdenas, político mexicano fundador del PRD; Enrique Krauze, historiador y politólogo; y a Ernesto Zedillo, ex presidente de México, e incluso señaló que esta postura se trata de un “deber patriótico”.

Si bien no hubo eco de las propuestas de Quadri, es importante señalar que un grupo de 650 intelectuales, científicos y activistas se manifestaron a través de una carta en contra de las actitudes del presidente de México, pues de acuerdo con los firmantes, el mandatario estigmatiza y amenaza la democracia con sus ataques a la libertad de expresión.

El antropólogo Roger Bartra y el doctor en Ciencias Políticas, Francisco Valdés Ugalde, promovieron la publicación, titulada “En defensa de la libertad de expresión” en letras rojas y que fue respaldada por cientos de personajes, incluidos periodistas, políticos, críticos y escritores.

En la misiva señalaron que “la libertad de expresión está bajo asedio en México. Con ello, está amenazada la democracia. El presidente López Obrador utiliza un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios”.

Además, puntualizaron que al realizar estas acciones, el mandatario mexicano “agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante”. “El presidente profiere juicios y propala falsedades que siembran odio y división en la sociedad mexicana”, sentenciaron.

Entre los personajes que firmaron la carta están Enrique, León y Daniel Krauze, la periodista Silvia Lemus, las escritoras Valeria Luiselli, Sara Sefchovich y Carmen Boullosa, el poeta Javier Sicilia, la activista Katia D’Artigues y el empresario Claudio X. González.

Con información de Excélsior.  

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Más de 2 mil personas participan en la escenificación de la crucifixión de Jesús en Iztapalapa

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS