Connect with us

México

Marihuana y Cocaína, los narcóticos más decomisados en México: SEDENA

Published

on

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandóval, presentó un informe sobre el aseguramiento de drogas que han realizado las Fuerzas Armadas durante este año, en el que mostró cuál es el narcótico más decomisado.

El funcionario federal explicó que en la erradicación de plantíos se emplean 4 mil 646 hombres.

¿Cuál es la droga más decomisada en México?

Decomisos de drogas a cargo del Ejército caen a su nivel más bajo de los últimos seis añosEn primer lugar está la mariguana, con 185 mil 392 kilogramos decomisados este año, de los cuales 11 mil 255 kilos fueron asegurados en agosto y mil 016 en septiembre. En segundo lugar, está la cocaína, con 20 mil 069 kilos decomisados, de estos, 5 mil 931 se aseguraron en agosto y mil 965 en septiembre.

La metanfetamina es la tercera droga más decomisada, con un total de 19 mil 079 kilos en lo que va del año, de los cuales 2 mil 492 fueron en agosto y 2 mil 808 en septiembre. El fentanilo ocupa el cuarto lugar, luego de que se han decomisado mil 040 kilos en total; 361 en agosto y cuatro en septiembre.

Por último está la goma de opio, con 260 kilogramos decomisados, de los cuales 25 fueron en agosto, mientras que en septiembre no hubo aseguramientos. Resultados con respecto a 2019 De acuerdo con los resultados, Cresencio Sandoval indicó que este año, el decomiso de mariguana tuvo un incremento de 30 por ciento en comparación con 2019; mientras que la cocaína un 46 por ciento.

Asimismo, hubo un aumento 238 por ciento en el decomiso de goma de opio, del 465 por ciento en fentanilo y 32.8 por ciento en la mentanfetamina, mientras que en la heroína hubo una disminución del nueve por ciento.

l costo de venta de un kilo de mariguana asciende a 80 dólares (mil 698.84), mientras que uno de fentanilo llega hasta los 400 mil dólares (8 millones 394 mil pesos).

Con información de Milenio.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

INE informa que podrán votar 20 mil 964 mexicanos en el exterior

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Enrique Peña Nieto comparte detalles sobre su relación con ex presidentes en entrevista desde Punta Cana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS