Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Conmemoran XXXV Aniversario del Día Nacional de Protección Civil

Publicado hace

el

El Alcalde Víctor Carranza hizo un reconocimiento a la labor que realizan los integrantes de los grupos de Protección Civil y cuerpos voluntarios.

“Hacemos memoria como mexicanos de los acontecimientos que han marcado a nuestra nación. Reconocemos toda la entrega de los cuerpos de voluntarios y elementos de Protección Civil, que han mostrado compromiso y humanismo en beneficio de los ciudadanos y por el bien común”, afirmó el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo al encabezar la ceremonia del 35 Aniversario del Día Nacional de Protección Civil.

Este breve acto inició con los honores de ordenanza al Lábaro Patrio, con la corneta de orden de la Tercera Zona Naval, para que posteriormente el Alcalde izara la bandera y se entonara el himno nacional.

Al evento asistió en representación del vicealmirante comandante de la III Zona Naval, César Preciado Velázquez, el contralmirante Jorge Reyes Montaño y por parte del General Alejandro Silva Hernández, comandante de la 29 ava. zona militar, el segundo comandante Teniente Daniel Gómez Paredes.

También se contó con la presencia de Luis Castro Mendizábal, Enlace regional de la Secretaría de Protección Civil; Miguel Guillermo Pintos Guillen, Secretario del Ayuntamiento; Dr. Gerardo Bajonero, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11; Oliver Damas de los Santos, regidor sexto; Marisol Gil Cortes, Directora administrativa de Cruz Roja; Víctor Ulises Osorio Soler, comandante de la policía municipal y representantes de los cuerpos de voluntarios del municipio.

Al hacer uso de la voz, el Titular de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, recalcó que el mes de septiembre recuerda cicatrices imborrables que llevamos en la mente y en el corazón los mexicanos.

“Es septiembre una excelente oportunidad para realizar un homenaje, reconocer y esforzarnos, para estar mejor preparados para los riesgos sísmicos y los fenómenos sanitarios ecológicos. En 1985 y 2017 nuestra nación se sobrepuso a la catástrofe y renacimos más fuertes, más libre y más solidarios que nunca”, manifestó.

“Los hechos que hoy conmemoramos dejaron evidencia de la necesidad de contar con instrumentos de cobertura nacional que permitieran integrar y coordinar la respuesta de los sectores sociales, por ello en el 2001 se declaró el 19 de Septiembre como el Día Nacional de Protección Civil y fue en ese año que se inició la cultura de protección civil, la cual a la fecha ha avanzado mucho”, subrayó David Esponda.

Se terminó la ceremonia con el toque de silencio en memoria de quienes perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017, y por quienes han fallecido por COVID-19.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los Balderas de Nanchital empoderados con CATEMLos Balderas de Nanchital empoderados con CATEM
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: