Nuestra Redes Sociales:

México

Guardia Nacional vigilará casetas, para impedir pérdidas millonarias

Publicado hace

el

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que su administración aplica un plan para prevenir la toma de casetas y con ello evitar importantes pérdidas a la Hacienda pública

MÉXICO.- El Gobierno Federal tiene prevista la participación de la Guardia Nacional en los puntos de conflicto por la toma de casetas, que representan pérdidas millonarias para el dinero de los mexicanos y empresas concesionarias.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que su administración aplica un plan para prevenir la toma de casetas y con ello evitar importantes pérdidas a la Hacienda pública.

“Desde que llegamos se está actuando para impedir que se tomen las casetas porque ya se había convertido en una práctica tolerada en todos lados. No había causas de fondo, ya era sacar dinero al tomar las casetas y se están ahora evitando estas tomas y ya se está recuperando todo lo que se perdía, lo que perdía la Hacienda pública, lo que perdía el pueblo, porque el presupuesto es dinero del pueblo, por eso es dinero sagrado; lo tenemos que cuidar más”, enfatizó.

En un comunicado emitido luego de su conferencia de prensa matutina, el Primer Mandatario expuso que desde el 28 de junio de 2019 hasta este lunes, se ha impedido la pérdida de 7 mil 19 millones de pesos.

Detalló que la prevención de la toma de casetas en Tepotzotlán y Tlalpan asciende a 4 mil 656 millones de pesos; la de Baja California y Palmillas, a 2 mil 281 millones de pesos; mientras que el Operativo Caseta Segura Sonora en Hermosillo, Guaymas y Nogales, implicó el cuidado de 82 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo anunció que esta semana se replicará la estrategia en la autopista de Tepic hacia Mazatlán.

“Podemos hacer esto porque hay autoridad moral; si no se roba arriba, se puede decir: ‘no se permite que nadie robe, ni arriba ni abajo. Se da el ejemplo’. Ahorita tenemos pendiente y aprovecho para informar que se va a actuar en la autopista de Tepic hacia Mazatlán, que están todas las casetas tomadas. Aprovecho para decirles a quienes están tomando esas casetas que ya se terminó este asunto completamente irregular”, remarcó.

Informó que las empresas concesionarias han presentado denuncias por estos actos que les impiden recuperar la inversión de la construcción de las obras de infraestructura carretera.

El Jefe del Ejecutivo sostuvo que ya no se permitirán irregularidades en la toma de casetas y llamó a cumplir con la ley y a dialogar; y adelantó que habrá presencia de la Guardia Nacional en los puntos de peaje del país para evitar esto.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • CATEM crece, ahora con más fuerza en NanchitalCATEM crece, ahora con más fuerza en Nanchital
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: