Connect with us

COATZACOALCOS

Con el CER, se complementan todas las hélices del “Proyecto Interoceánico”: Amado Cruz

Published

on

El diputado local Amado Cruz Malpica participó en la integración del Consejo de Economía Regional (CER) Olmeca en Coatzacoalcos, que agrupa a todos los sectores públicos y privados para la conformación de políticas orientadas al fomento de nuevas inversiones y detonación del empleo productivo en esta región.

Como presidente del Consejo de Economía Regional Olmeca fue designado el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza; Amado Cruz Malpica quedó como representante del Congreso Estatal de la LXV Legislatura y como Secretario Técnico, fue elegido el Coordinador General de Atención al Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, Víctor Gonzalo Romero Sánchez.

Este Consejo de Economía Regional zona Olmeca es el noveno que se instala en Veracruz, de un total de 10 de estos órganos institucionales que forman parte del Acuerdo por la Reactivación Económica del estado que impulsa el Gobernador Cuitláhuac García a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).

El diputado local Amado Cruz Malpica calificó como un acierto la decisión del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de integrar a todos los sectores gubernamentales, académicos y empresariales en un Consejo Regional que coadyuve al desarrollo de la economía local.

“Se están integrando de manera paulatina todos los elementos de las hélices del desarrollo: la hélice académica, la hélice empresarial y la hélice gubernamental para que avance esta gran embarcación”, expresó Cruz Malpica.

El también presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec expuso que el Consejo de Economía Regional servirá a los empresarios para efectos de planificación para atraer nuevas inversiones a esta zona.

“De los empresarios esperamos que haya una participación muy intensa en los programas. Estoy seguro que así va a ser”, añadió.

“El Corredor Interoceánico es el principal proyecto de desarrollo regional en todo el país y probablemente lo sea en todo el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. Creo que a eso le van apostar los empresarios”, sostuvo.

Cruz Malpica dijo que con este Consejo de Economía Regional los empresarios tendrán la oportunidad de proponer, analizar y discutir las políticas públicas de desarrollo económico a implementar en esta zona.

“Se pretende el fomento al empleo productivo. De ahí se van englobar acciones para detonar el turismo comunitario y creación de empresas sociales. Me parece que eso son los ejes fundamentales de la instalación de este Consejo”, explicó.

En la instalación de este Consejo de Economía Regional zona Olmeca participaron además los planteles educativos de la Universidad Veracruzana y el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos como representaciones del ámbito académico.

Por cuanto hace al sector privado, dentro del CER, estará representado por todas las cámaras empresariales con presencia nacional y estatal. Nadie ha quedado excluido.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS