Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Con el CER, se complementan todas las hélices del “Proyecto Interoceánico”: Amado Cruz

Publicado hace

el

El diputado local Amado Cruz Malpica participó en la integración del Consejo de Economía Regional (CER) Olmeca en Coatzacoalcos, que agrupa a todos los sectores públicos y privados para la conformación de políticas orientadas al fomento de nuevas inversiones y detonación del empleo productivo en esta región.

Como presidente del Consejo de Economía Regional Olmeca fue designado el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza; Amado Cruz Malpica quedó como representante del Congreso Estatal de la LXV Legislatura y como Secretario Técnico, fue elegido el Coordinador General de Atención al Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, Víctor Gonzalo Romero Sánchez.

Este Consejo de Economía Regional zona Olmeca es el noveno que se instala en Veracruz, de un total de 10 de estos órganos institucionales que forman parte del Acuerdo por la Reactivación Económica del estado que impulsa el Gobernador Cuitláhuac García a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).

El diputado local Amado Cruz Malpica calificó como un acierto la decisión del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de integrar a todos los sectores gubernamentales, académicos y empresariales en un Consejo Regional que coadyuve al desarrollo de la economía local.

“Se están integrando de manera paulatina todos los elementos de las hélices del desarrollo: la hélice académica, la hélice empresarial y la hélice gubernamental para que avance esta gran embarcación”, expresó Cruz Malpica.

El también presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec expuso que el Consejo de Economía Regional servirá a los empresarios para efectos de planificación para atraer nuevas inversiones a esta zona.

“De los empresarios esperamos que haya una participación muy intensa en los programas. Estoy seguro que así va a ser”, añadió.

“El Corredor Interoceánico es el principal proyecto de desarrollo regional en todo el país y probablemente lo sea en todo el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. Creo que a eso le van apostar los empresarios”, sostuvo.

Cruz Malpica dijo que con este Consejo de Economía Regional los empresarios tendrán la oportunidad de proponer, analizar y discutir las políticas públicas de desarrollo económico a implementar en esta zona.

“Se pretende el fomento al empleo productivo. De ahí se van englobar acciones para detonar el turismo comunitario y creación de empresas sociales. Me parece que eso son los ejes fundamentales de la instalación de este Consejo”, explicó.

En la instalación de este Consejo de Economía Regional zona Olmeca participaron además los planteles educativos de la Universidad Veracruzana y el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos como representaciones del ámbito académico.

Por cuanto hace al sector privado, dentro del CER, estará representado por todas las cámaras empresariales con presencia nacional y estatal. Nadie ha quedado excluido.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • CATEM crece, ahora con más fuerza en NanchitalCATEM crece, ahora con más fuerza en Nanchital
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: