Nuestra Redes Sociales:

Tech

Prepara la NASA plan para llevar a la primera mujer a la luna en 2024

Publicado hace

el

La Administración Nacional Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer esta semana su plan para llevar a una primera mujer a la Luna, un viaje que está previsto tenga lugar en el año 2024.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, destacó que el plan de 28.000 millones de dólares buscará regresar a los humanos a la superficie lunar por primera vez desde 1972.

“Regresaremos a la luna para el descubrimiento científico, los beneficios económicos y para inspirar a una nueva generación de exploradores”, dijo Bridenstine en una declaración el lunes. “Al construir una presencia sostenible, también construimos el impulso hacia esos primeros pasos humanos en el Planeta Rojo”, dijo refiréndose a Marte.

La misión de la NASA a la Luna es parte de su Plan Artemis, por el cual un grupo de astronautas serán propulsados a la Luna gracias al Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) y a la aeronave Orion.

Bridenstine le dijo a los periodistas que “riesgos políticos” han amenazado frecuentemente el trabajo de la agencia espacial, especialmente antes de una elección tan crucial. Si el Congreso aprueba 3.200 millones en fondos iniciales antes de la Navidad, “todavía estaríamos en tiempo para un alunizar en el 2024”, puntualizó.

El anuncio de la NASA para enviar a una mujer a la Luna se produce en momentos en que el presidente Donald Trump está cortejando a votantes mujeres como parte de su campaña para ganar la reelección en las elecciones del 3 de noviembre. Trump se ha comprometido a nominar a una mujer en esta semana para remplazar a la fallecida magistrada de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg.

Las razones reales de Trump para poner astronautas en la LunaLas encuestas muestran que Trump va detrás por un amplio margen frente al candidato demócrata Joe Biden entre las votantes, particularmente entre mujeres blancas que viven en los suburbios.

Tres proyectos compiten por construir una nave que pueda alunizar y pueda llevar a dos astronautas de la nave Orion a la superficie de la Luna.

Uno está siendo desarrollado por Blue Origin, empresa fundada por el presidente de Amazon, Jeff Bezos, en alianza con Draper, Lockheed Martin, y Northrup Grumman. Los otros proyectos están en desarrollo por las firmas de Elon Musk, SpaceX y Dunetics

Tras un vuelo no tripulado alrededor de la Luna en 2021 y un vuelo de Artemis II con tripulación alrededor del astro en el 2023, Artemis III alunizará en el 2024 y permanecerá en la Luna por una semana. Los astronautas pasarán su tiempo recolectando muestras de arena y rocas, buscando agua y otros recursos y realizando experimentos científicos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • CATEM crece, ahora con más fuerza en NanchitalCATEM crece, ahora con más fuerza en Nanchital
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: