Connect with us

COATZACOALCOS

Estado y Municipios, reestructurarán impagable deuda bursátil

Published

on

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos participará en la reestructuración de la deuda bursátil que se adquirió desde el 2008, con el propósito de cambiar este tipo de deuda por un crédito bancario ordinario y por fin empezar a disminuir el monto.

El secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz, José Luis Lima Franco, recordó que esta deuda se adquirió bajo un esquema bursátil, lo que provocó intereses muy altos e impagables, pasando de mil 200 millones de pesos a mil 400 millones, pese a que los pagos se han estado efectuando por más de 12 años.

“Muchos alcaldes pidieron la ayuda del gobernador para los municipios y bueno, ya tenemos el esquema para poder hacerlo, que es reestructurar la deuda”, explicó el secretario de finanzas y Planeación en reunión sostenida con 12 alcaldes de la región que tuvo como sede el Ayuntamiento de Coatzacoalcos,

La reestructuración de la impagable deuda bursátil, promovida desde el 2008 y en la que se encuentran involucrados 199 municipios, consistirá en cambiar el tipo de deuda por un crédito simple bancario, pero deberá ser aprobado primeramente por los cabildos involucrados y posteriormente por el Congreso del Estado, de ser aprobado en su totalidad, a más tardar a finales de octubre, se le liberarían en Marzo del próximo año a los Ayuntamientos un 30% de flujo de capital que actualmente se van al pago de intereses de la deuda bursátil.

Lima Franco señaló que en el mes de septiembre se pretende tener las 199 actas de cabildo, mientras que en la segunda parte de octubre se buscará la aprobación del Congreso del Estado, posteriormente se llevará a cabo la licitación pública y en enero del 2021 poder estar cambiando la emisión del crédito, lo que ayudará a las finanzas de 199 municipios que desde hace 12 años pagan una deuda de la que no se han visto resultados reales.

Al respecto el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, recalcó que la reestructuración de la deuda será de gran beneficio para los 199 municipios que desafortunadamente están en la misma situación, pues se podrá tener liberado parte del presupuesto que anteriormente iba directamente para pago de esa deuda.

“Mejorar las condiciones económicas del municipio sería una realidad con esta reestructuración, porque actualmente se nos quitan participaciones anticipadas, lo que ahora nos descapitaliza. Esta deuda es muy onerosa. Con la reestructuración se pagaría el monto original y los intereses serían menores”, subrayó el munícipe porteño.

Al mismo tiempo, el Presidente Municipal agradeció la disposición de los alcaldes de la región Olmeca para hacer sinergias en estos planes de saneamiento financiero en los municipios de la zona sur.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS