Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Banco de México lleva la tasa a 4.25%, en decisión unánime

Publicado hace

el

El banco central destacó que el espacio disponible (para la política monetaria) es “limitado” y que la conducción de la misma dependerá de “la evolución de los factores que inciden sobre las perspectivas de inflación y sus expectativas”

La Junta de Gobierno del Banco de México aplicó un séptimo recorte consecutivo en el objetivo de la Tasa de Interés Interbancaria, esta vez de 25 puntos base, para dejarla en 4.25%, un nivel no visto desde agosto de 2016.

Una decisión que fue tomada de forma unánime por los cinco miembros asistentes, que rompe la tendencia de hachazos de 50 puntos que manejó el cuerpo colegiado durante cinco decisiones subsecuentes.

En el comunicado, el banco central destacó que el espacio disponible (para la política monetaria) es “limitado” y que la conducción de la misma dependerá de “la evolución de los factores que inciden sobre las perspectivas de inflación y sus expectativasincluyendo los efectos que en ambas pudiera tener la pandemia”.

En el antepenúltimo anuncio monetario donde participa el decano de la Junta de Gobierno, el Subgobernador Javier Guzmán Calafell, advirtieron además que “La Junta de Gobierno tomará las acciones que se requieran con base en información adicional, considerando la fuerte afectación a la actividad productiva, así como la evolución del choque financiero que enfrentamos. Ello con el fin de que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta del Banco de México en el plazo que opera la política monetaria”.

El lapso de operación de la política monetaria en el país es de un año y al año y medio, tal como explicó en agosto el decano de la Junta de Gobierno, el Subgobernador Guzmán Calafell a El Economista.

“Perseverar en fortalecer los fundamentos macroeconómicos y adoptar las acciones necesarias en los ámbitos monetario y fiscal, contribuirá a un mejor ajuste de los mercados financieros nacionales y de la economía en su conjunto”, consignaron.

Recortó ya 400 puntos base

Con esta decisión, la Junta de Gobierno completó una reducción de 400 puntos base en la tasa en trece meses al llevarla desde 8.25% a 4.25% donde se encuentra hoy.

Se convierte así en el banco central que ha aplicado el mayor recorte en la tasa desde agosto del año pasado.

La minuta de esta reunión monetaria que será divulgada el 8 de octubre. Y de acuerdo con el calendario, la próxima reunión monetaria, que será la penúltima del decano de la Junta de Gobierno, está programada para el 12 de noviembre.

Esto significa que restan aún dos anuncios monetarios más programados bajo calendario en septiembre, noviembre y diciembre.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • CATEM crece, ahora con más fuerza en NanchitalCATEM crece, ahora con más fuerza en Nanchital
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: