Connect with us

COATZACOALCOS

Intensificará Gobierno Municipal creación de Redes Vecinales

Published

on

En octubre se realizará una reunión con los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública para definir las estrategias para disminuir los índices de delincuencia.

Tras la realización de las videoconferencias virtuales “Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana: Retos y Perspectivas” y “Redes Vecinales y Comerciales”, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén informó que en el mes de octubre se efectuará una reunión con los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública, para definir las estrategias que se implementarán para intensificar las redes vecinales y comerciales en Coatzacoalcos.

“La idea es buscar los apoyos por parte del estado, para sacar adelante todos los temas en materia de seguridad. Las conferencias que se impartieron por expertos en la materia, nos permitieron tener una nueva perspectiva de cómo se deben hacer las cosas para contribuir a disminuir los índices de delincuencia”, apuntó.

Hoy disertó el Mtro. Emilio Daniel Cunjama López, Profesor Investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales y escritor de varios libros, sobre temas como el pandillerismo, la violencia en las calles, prevención del delito, entre otros.

A estas ponencias asistieron cerca de 200 participantes vía online, cada uno desde su espacio y será en octubre cuando sesione también en forma virtual el Consejo Municipal, el cual está conformado por miembros de las cámaras empresariales, comercio y funcionarios municipales como el Alcalde, la síndico, el regidor de seguridad y el Comandante de la Policía Municipal y el coordinador jurídico.

Cabe resaltar que las redes vecinales y comerciales, tienen como finalidad organizar grupos por calles, manzanas, colonia o localidad, sensibilizando a sus integrantes sobre la importancia de la participación colectiva en la concepción de seguridad ciudadana. Igualmente, implementar estrategias, programas y acciones dirigidos a la prevención social de la violencia y la delincuencia en las localidades que conforman el municipio de Coatzacoalcos.

Además, la conferencia “Redes Vecinales y Comerciales” que fue impartida por el Ing. Eleazar Guerrero Barrera, Director General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS