Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Suscribe Miguel Pintos convenio con fedatarios para regularización catastral

Publicado hace

el

  • Los integrantes del Colegio de Notarios brindarán asesoría en áreas como Catastro, Secretaría, Gobernación y en modernizar archivo municipal, entre otras acciones.

El abogado Johan Hillman Chapoy, Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado y el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén se reunieron para signar un convenio de colaboración a través del cual el Colegio le brindará asesoría al Gobierno Municipal en la implementación del sistema para la elaboración de archivos, que cumplan con los estándares que pide el Archivo General de la Nación.

Además de instruirlos en el área jurídica para la realización y agilización de trámites en beneficio de la población en materia catastral y en actualización de los reglamentos municipales.

Johan Hillman Chapoy, Presidente del Colegio de Notarios Públicos de Veracruz.

Igualmente, podrán orientar a dependencias como Gobernación, brindar asesoría para las actividades que requieren regularización de predios o de la base catastral para dar certeza jurídica a los habitantes.

“El Colegio de Notarios siempre estamos dispuestos a apoyar al Gobierno Municipal en donde más le convengan. Una de nuestras funciones es ayudar que los ciudadanos cuenten con la certeza jurídica de los predios que poseen, de sus empresas y negocios o cualquier actividad que desarrollen”, apuntó Johan Hillman Chapoy.

Por su parte, Pintos Guillén agradeció al Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz la disposición que tienen los especialistas en certificación, para contribuir con el Gobierno Municipal en las tareas que le den una mayor certeza jurídica a los porteños.

“Con su ayuda fortaleceremos la tramitología en catastro y en la Secretaría del Ayuntamiento para dar una mejor atención al ciudadano”, manifestó.

Agradeció también la asesoría que les otorgarán para la implementación de un mejor sistema para el Archivo Municipal, que cumpla con los estándares que pide el Archivo General de la Nación.

Finalmente, el Secretario del Ayuntamiento reconoció la preocupación del Colegio de Notarios para que en forma conjunta beneficien a los ciudadanos, ya que esto es parte de los compromisos del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo con las familias de Coatzacoalcos, para que puedan resolver sus trámites en materia de tenencia de la tierra, catastro, regularización y demás.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Los Balderas de Nanchital empoderados con CATEMLos Balderas de Nanchital empoderados con CATEM
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: