Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Es momento de repensar el futuro del empleo, se requiere valentía política: Banco Mundial

Publicado hace

el

Existen grandes retos en esta materia, considerando que el teletrabajo y la automatización van en aumento

CIUDAD DE MÉXICO.- Casi la mitad de la población en América Latina no tiene acceso a internet lo que agravará la desigualdad laboral y educativa, advirtió el Banco Mundial (BM).

El vicepresidente del organismo para América Latina y el Caribe, Felipe Jaramillo, dijo que por ello es momento de repensar el futuro y el empleo en la región para lo que se requiere de valentía política.

Durante una conversación transmitida en redes sociales por el BM, el funcionario del organismo habló de los retos en esta materia considerando que el teletrabajo y automatización van en aumento.

“Hay que tener cierta valentía política, hay que hacer reformas; no podemos vivir con las mismas condiciones que teníamos antes de la pandemia porque no estaba generando buenos resultados”, advirtió.

Apuntó que ante la pérdida de empleos de 25 millones en la región por las consecuencias de la pandemia, se requiere revisar las leyes y marcos regulatorios para ver cómo nos adaptamos mejor a los retos que vienen hacia delante.

Jaramillo enfatizó que los cambios estructurales son necesarios para mejorar la perspectiva económica, tener un crecimiento mucho más dinámico y generar más empleos incluyentes, sostenibles y armónicos con el medio ambiente.

“La economía del futuro va a estar basada en los instrumentos digitales y el acceso a internet. A nosotros nos preocupa mucho que en América Latina cerca de la mitad de los habitantes no tiene acceso a internet, esto es grave porque en la situación actual no tienen oportunidad de trabajar desde su casa”, ponderó.

Urgió a encontrar una solución para evitar que se acentúen las desigualdades para lo cual, acotó, es importante que la población tenga que estar preparada para enfrentar los retos de la economía futura que va a requerir más acceso a la tecnología digital y más destreza y habilidades.

Felipe Jaramillo también comentó el reciente estudio que publicó el BM titulado “Efecto viral: Covid-19 y la transformación acelerada del empleo en América Latina y el Caribe”. Al respecto, estimó que con la digitalización no se perderán más puestos de trabajo.

“No creo que los robots nos vayan a dejar sin trabajo, creo que el estudio muestra que van habrá muchas oportunidades hacia delante”, expresó.

Para eso, reiteró que es necesario que los países tomen las políticas necesarias, y una de ellas es proporcionar a los trabajadores oportunidades para capacitarse y estar listos para estas circunstancias.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • CATEM crece, ahora con más fuerza en NanchitalCATEM crece, ahora con más fuerza en Nanchital
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: