Nuestra Redes Sociales:

SAYULA DE ALEMÁN

Reconocen gestión de Fredy Ayala para dotar de agua de calidad a su pueblo

Publicado hace

el

“Al toro por los cuernos”, expresó el alcalde Fredy Ayala González al acompañar a integrantes del Comité de Agua de Sayula de Alemán en las audiencias con los titulares de las comisiones: Nacional del Agua (Conagua) y Estatal de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en su lucha por dotar de un líquido vital de calidad a la población, cansada del “agua de calcetín” que por siempre han recibido.

En las audiencias por separado, Miguel Ángel Rodríguez Todd, Gerente de la CONAGUA en la zona Golfo-Centro y el director de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara, reconocieron la labor del alcalde Ayala González en sus avanzadas gestiones para que le concesionen al Ayuntamiento la perforación de dos pozos profundos y resolver de tajo la mala calidad de agua que se le suministra a más de 40 mil personas de la cabecera municipal.

“Amigos -dijo Rodríguez Todd- no es la primera vez que veo a su Presidente en mi oficina, aquí tengo el expediente -muy completo por cierto- donde me propone que su gobierno gestionará recursos para la perforación de dos pozos profundos. Tienen un gran alcalde, me consta”, expresó con gran sensibilidad el funcionario de la 4T.

Junto a agentes y subagentes municipales, representantes de comerciantes, ganaderos, porcicultores, queseros, agricultores y profesionistas, que integran el comité de Agua Potable de Sayula de Alemán, Ayala González dejó en claro que sus representados merecen respeto a su dignidad como seres humanos.

“Se las voy a poner fácil –dijo Ayala González en la CAEV- el dinero que pagan los usuarios es lícito, es limpio, es legal, los consumidores se lo ganan con el sudor de su frente, y aunque muchos por el mal servicio no pagan, la mayoría con mucho esfuerzo cumple cubriendo su cuota ¿Entonces ustedes porqué insisten en suministrar agua sucia a mi pueblo? ¿No creen que esto es una falta de respeto?”, cuestionó en tono enérgico.

Félix Jorge Ladrón de Guevara –platican los presentes- anotaba, escuchaba atento, analizaba números; presupuestos y proyectos. Acto seguido, toma la palabra y comienza por reconocer que el problema es muy serio. Cruza llamadas con su “homologo” de la Conagua y ambos se comprometieron a estar presentes el próximo miércoles en Sayula de Alemán para –como dijo Fredy Ayala- para tomar el toro por los cuernos”.

Uno de los acuerdos preliminares fue el inicio de estudios de mecánica de suelo, para determinar el área geográfica de la cabecera municipal que mejor calidad de agua ofrece. De igual manera se instalará una mesa de trabajo ampliamente representada, en el entendido que más allá de “grilla barata” o interés electoral, “el agua es un recurso al que por derecho constitucional todos debemos tener acceso”, expresó el munícipe.

Ayala González expresó: “Nuestro apoyo al comité de agua potable es irrestricto y vamos con ellos hasta donde tope”.

Recordó que las soluciones al problema del agua potable que su gobierno busca ante instancias federales y estatales, no solo son para los habitantes de la cabecera, sino también para las familias de la zona rural, “y que quede claro para Fredy Ayala todos somos iguales, no hay ciudadanos de primera ni de segunda, todos parejos”.

Durante las audiencias el jefe de la comuna viajó en compañía de Emilio Rufino Santos, Gregorio Sánchez Ambrosio, Esteban Blas Zetina, Daniel Bibiano Martínez e Israel Sánchez Blas, así mismo por los agentes y subagentes municipales de las comunidades del Mixe, San José del Palmar, Cangrejera, El Suspiro, Almagres, El Juile, Refugio y Palma Morena.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Los Balderas de Nanchital empoderados con CATEMLos Balderas de Nanchital empoderados con CATEM
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: