Connect with us

COATZACOALCOS

Ciudadanía, pieza clave en desarrollo de obras de SEDATU

Published

on

  • Capacitan a integrantes de Comités de Contraloría Social.R

Rodolfo Morales Salas, Contralor Social del Ayuntamiento, acudió esta mañana al Hemiciclo de los Niños Héroes para reunirse con los integrantes del Comité de Contraloría Social, que supervisarán los avances de construcción de esta obra que hasta el momento lleva un 30% y que podría ser entregada a finales del mes de noviembre o principios de diciembre.

Entre hoy y mañana, se efectuará la capacitación de los cinco restantes Comités de Contraloría Social, para que de esta forma ir cumpliendo con el rol de visitas de inspección que están contempladas.

Uno de los miembros de la comitiva que recorrió este día los trabajos, que lleva a cabo la SEDATU en el mencionado sector, el Ing. Amado Nivón Velázquez, quien es integrante de la CANACO, afirmó que para ellos serán “los ojos del pueblo, estaremos siempre a la orden de los vecinos si es que llegan a presentar alguna apreciación o inconformidad de como se está haciendo y que se cumpla en tiempo y forma”.

“Nuestra intención es que coordinadamente logremos que esto sea una realidad, con una gran calidad”, subrayó.

Este comité está conformado, además por José Luis Flores y Concepción Zárate Miguel, los cuales dijeron que estarán muy al pendiente del progreso de la obra, por lo que ya fueron capacitados sobre los protocolos que se deben de seguir para cumplir su función.

“Hay que llenar formatos para visitar este lugar, para poder interactuar con la gente de la constructora y de SEDATU. Se tienen 11 formatos, para cada actividad a desarrollar hay un formato, es nuestra responsabilidad llevar un reporte mensual del avance. Tendremos acceso a la obra de manera programada en el momento que nosotros queramos, nuestra responsabilidad es avisar al enlace municipal que visitaremos el área, si puede nos acompañará. Él deberá avisarle a la empresa constructora de nuestra visita”, comentaron.

Si llegase a haber alguna inconformidad, los integrantes del Comité de Contraloría Social de cada obra, pueden hacer llegar su inquietud directamente a la Contraloría Municipal, pero también si lo desean a la Secretaría de la Función Pública. En Coatzacoalcos, hay un enlace para poder llegar a la Federación.

AVANCE DE LA OBRA

Edgar Yong, residente de la obra, indicó que hasta el momento se lleva un avance del 30% de la misma. Se contará con un sector con pérgolas en el cual se hará contrastes con las sombras y 3 fuentes danzantes musicalizadas, que tendrán su cuarto de máquinas ya que el sistema será computarizado. Los accesos principales al Hemiciclo a los Niños Héroes, serán laterales.

Lo que está construyendo SEDATU, es en la parte baja del Hemiciclo y su principal atractivo serán las fuentes danzantes. El tipo de acabados que están instalando requerirán muy poco mantenimiento, son concretos aparentes propios de la región.
El Gobierno Municipal se encargará de darle mantenimiento a las áreas verdes y deberá remozar la Casa de Cultura y espacios aledaños, que quedarán integrados al nuevo diseño de este paseo turístico.

Es importante resaltar que este lunes estuvieron en reunión en Coatzacoalcos, el Arq. Rafael Salazar Jiménez, Coordinador del Programa del Mejoramiento Urbano de la SEDATU a nivel estatal; Felipe Cortés Morales, encargado de la Coordinación de Programas de Mejoramiento Urbano de Coatzacoalcos, la Ing. Edith González Sánchez, enlace con los ciudadanos y Armando Carvallo Brañas, presidente de la CANACO y representante de los habitantes ante estos comités.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS