Nuestra Redes Sociales:

Tech

¿Por qué WordPress está triunfando tanto en México?

Publicado hace

el

Razones indiscutibles por las que WordPress es el gestor de contenidos favorito en México

Si estás leyendo esto es porque seguro estás planeando lanzar tu propia página web. No importa si será personal o de tu negocio, la mejor opción para crearla, sin duda, es WordPress.

WordPress ya tiene varios años en el mercado (desde 2003); es un poco como el vino: mejora con el tiempo. Por eso se ha convertido en el CMS (Content Management System) favorito alrededor del globo.

Si te interesa hacer tu sitio web en WordPress, lo primero que debes hacer es contratar un hosting y un dominio. Un proveedor mexicano como Webempresa te puede ayudar con esto. Sin más preámbulos, a continuación te decimos las razones por las que WordPress está rompiéndola en México:

Gratuito y de código abierto

WordPress es un CMS de código abierto, lo cual quiere decir que no cuenta con licencias de uso que cuesten. Usarlo y actualizarlo es completamente gratis. Por eso, tanto personas como empresas lo eligen.

CMS más utilizado en el mundo

Para que te des una idea, 1 de cada 5 sitios web fue creado con WordPress. Alrededor de 12 millones de páginas y 46 millones de usuarios alrededor del mundo avalan la calidad de este gestor de contenidos.

Super sencillo de usar

¿Y por qué lo usan tantas personas? Porque es muy sencillo de usar. Se posiciona como el CMS más intuitivo y amigable con el usuario. No es necesario ser programador para poder utilizarlo, ni siquiera saber de desarrollo web. La curva de aprendizaje es muy rápida. Y es que cuando veas su panel por primera vez, te darás cuenta de lo fácil y rápido que es crear una página. Todo el menú y las opciones son muy visuales.

Múltiples roles de usuarios

Es común que una sola página web sea administrada o editada por varias personas. Por eso WordPress te da la opción de crear diferentes usuarios. ¿Lo mejor? Cada uno tiene diferentes permisos. Por ejemplo, el administrador podrá hacer cambios estructurales de páginas internas, el editor podrá cambiar algunas palabras de las secciones y el colaborador podrá subir entradas al blog.

Miles de temas para personalizar

Quizás una de las razones más importantes por las que las personas adoran WordPress son los temas a elegir. Existen, literalmente, miles. Y están divididos por categoría. Por ejemplo, si tu página es de fotografías, encontrás una plantilla perfecta para exponerlas. Puedes crear la página web de tus sueños en cuestión de segundos. Y si después decides cambiar de look, puedes hacerlo sin afectar el contenido. ¡Lo difícil será elegir!

Mejora el SEO

El Search Engine Optimization es algo que cualquier dueño de un sitio web debe considerar, ya que sirve para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda. WordPress es el mejor CMS para lograr esto, ya que su estructura de programación resulta muy atractiva para motores como Google. Y es que WordPress es compatible con todos los navegadores.

Es muy seguro

WordPress siempre está en constante revisión, con el objetivo de detectar fallas y resolverlas. Pero si lo que quieres es asegurarte de que tu página nunca se caerá, lo mejor es que busques un proveedor de hosting en México.

Genial para el marketing de contenidos

WordPress es el favorito de los escritores y bloggeros, ya que cuenta con herramientas avanzadas para publicar el mejor contenido. Los editores adoran la vista previa, la programación de publicaciones y la biblioteca de multimedia.

Infinidad de plugins

Los plugins son los que se encargan de añadir funcionalidades extra a tu página. WordPress hace que la instalación de estos sea muy rápida y sencilla. En su repertorio, puedes encontrar más de 30,000. No importa si buscas crear un foro, tener una tienda en línea o poder compartir contenido en redes sociales, ¡WordPress tiene el plugin perfecto para todo!

Es escalable

Algo atractivo de WordPress es que si tu negocio crece, tu página también puede hacerlo. Puedes empezar con algo sencillo; un sitio meramente informativo. Después, si lo deseas, puedes ir agregando formularios de contacto, una galería con tus trabajos, una tienda online y un blog. Todo esto es posible desde WordPress.

Comunidad mundial

Al ser un CMS utilizando en todo el planeta, WordPress cuenta con una comunidad muy grande, sólida y abierta. Así que encontrar foros de discusión que hablen sobre WordPress no será un problema. Si alguna vez necesitas un consejo o ayuda para resolver algo, lo podrás hacer en cuestión de segundos.

¿Ya te convencimos de usar WordPress para tu sitio web? Adquiere un hosting y un dominio, y empieza a trabajar en la página que siempre has querido.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • CATEM crece, ahora con más fuerza en NanchitalCATEM crece, ahora con más fuerza en Nanchital
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: