Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Convoca IVEC a segunda edición del Diplomado en Gestión Cultural

Publicado hace

el

En el marco del programa de formación en línea del Sistema de Educación Multimodal para la Enseñanza de la Cultura y de las Artes, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro de Investigación y Documentación de las Artes y la Cultura (CIDAC) y con apoyo de la Secretaría de Cultura federal, convoca a la segunda edición del Diplomado en Gestión Cultural.

La finalidad es incrementar los conocimientos teóricos, pedagógicos y metodológicos de instructores, docentes, investigadores, gestores y promotores; para ello, también estarán disponibles (en modalidad abierta) los cursos “Vertientes del son jarocho” y “Patrimonio cultural veracruzano”, a partir del 01 de diciembre de este año.

El Diplomado consta de cuatro módulos que se desarrollarán del 14 de noviembre de 2020 al 13 de marzo de 2021, mediante una plataforma digital en la cual abordarán los temas: gestión cultural, políticas culturales, proyectos específicos y el trabajo en poblaciones indígenas y afromexicanas.

Coordinarán las tareas María Sandra Ontiveros, consultora nacional e internacional en gestión cultural, emprendimientos artísticos y sociales; David Emilio Barquero, maestro en Ciencias Políticas y Gestión Pública, además de tener estudios en Animación sociocultural, Cultura y políticas públicas, Enseñanza de la artes en Educación Básica, Diseño y difusión de proyectos culturales, Comunicación y mercadotecnia políticas; y Rafael Figueroa Hernández, investigador de la música popular veracruzana, sociólogo, maestro en Estudios Latinoamericanos y doctor en Historia y Estudios Regionales.

Antes del Diplomado es necesario acreditar el curso Competencias Digitales para el Aprendizaje, del 10 de octubre al 07 de noviembre, orientado a propiciar habilidades en entornos virtuales; las inscripciones comenzaron este 28 de septiembre y concluirán el próximo 07 de octubre. Todas las actividades son gratuitas.

Quienes deseen participar deben consultar la página www.formacionivec.org.mx y, en caso de dudas o aclaraciones, escribir al correo formación.seia@gmail.com.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los Balderas de Nanchital empoderados con CATEMLos Balderas de Nanchital empoderados con CATEM
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: