Connect with us

Negocios

Disney despedirá a 28 mil empleados de sus parques, por pandemia

Published

on

Los parques de Disney cerraron la primavera pasada a medida que la pandemia comenzó a adentrarse en Estados Unidos. Los parques de Florida reabrieron en el verano, pero los de California permanecen cerrados mientras la empresa espera directrices del gobierno estatal

ESTADOS UNIDOS.- Abrumada por los límites a la cantidad de personas que puede recibir en sus parques temáticos y otras restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus, The Walt Disney Co. planea despedir a 28 mil trabajadores de su división de parques de diversiones en California y Florida.

Dos terceras partes de los despidos planeados involucran a trabajadores de medio tiempo, pero la liquidación incluye también a empleados con salario fijo y trabajadores por hora no sindicalizados, señalaron directivos de la compañía.

Los parques de Disney cerraron la primavera pasada a medida que la pandemia comenzó a adentrarse en Estados Unidos. Los parques de Florida reabrieron en el verano, pero los de California permanecen cerrados mientras la empresa espera directrices del gobierno estatal.

En una carta a sus empleados, Josh D’Amaro, presidente de Parques Experiencia y Productos de Disney, dijo que la negativa de California “para retirar las restricciones que permitirían que Disneyland reabriera” exacerbó la situación de la empresa.

D’Amaro, dijo que su equipo de gerencia había trabajado duro para tratar de evitar despidos. Tuvieron recortes de gastos, suspendieron proyectos y modificaron operaciones, pero no fue suficiente ante los límites al número de personas permitidas para entrar en el parque por las medidas de distanciamiento social y otras relacionadas con la pandemia, dijo.

“Tan doloroso como es emprender esta acción, es la única opción factible que tenemos ante el impacto prolongado del Covid-19 en nuestro negocio, incluyendo la capacidad por los requisitos de distanciamiento social, y la incertidumbre continua por la duración de la pandemia”, dijo.

El secretario de salud de California, Mark Ghaly, dijo el martes que el estado estaba cerca de encontrar una manera de hacer que los parques temáticos reabran de manera responsable.

Las autoridades de Disney no detallaron el número de despidos entre sus parques de Florida y California. Walt Disney World en Florida tiene cerca de 77.000 empleados, mientras que Disneyland en California tiene más de 30 mil empleados.

Con los parques cerrados por la pandemia en abril, Disney envió a casa a cerca de 43 mil empleados mientras que siguió pagando por su seguro de salud en Florida. La empresa los convocó a trabajar nuevamente cuando el centro reabrió en julio. Los trabajadores enviados a casa en California también tenían su seguro de salud cubierto.

En un comunicado la representante federal Val Demings, una demócrata de Orlando, dijo que los despidos mostraban la necesidad de más ayuda ante el coronavirus de parte del Congreso.

“Estos despidos dejan ver una vez más lo desesperadamente que se necesitada esta ayuda en los hogares y negocios estadounidenses”, dijo Demings.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

La Bolsa Mexicana de Valores registra ganancias y alcanza su nivel más alto desde febrero

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Prepará Canirac la deliciosa ruta del café con expertos en las propiedades del aromático

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Salina Cruz con su Nuevo Rompeolas, Listo Para Recibir Barcos de Gran Calado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS