Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Apoya SS a empresas a obtener código QR para “Nueva Normalidad”

Publicado hace

el

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, a través de las 11 jurisdicciones, inició la campaña “Mesas de Trabajo para la obtención del Código QR” en municipios con baja participación en el sector comercial, a fin de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en la implementación del Protocolo para la Prevención y Control del COVID-19.

Como parte de esta coordinación estatal y municipal, en Xalapa fueron instaladas las mesas en la colonia Revolución y así comenzó el procedimiento que permitirá avanzar en la reactivación económica de una manera gradual, ordenada y cauta.

El pasado 23 de septiembre la Secretaría de Salud (SS) informó que, como parte de la _Estrategia Estatal contra el coronavirus_, personal de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), en coordinación con los ayuntamientos, ubicaría dichos espacios estratégicamente de manera que la atención fuera amplia y llegara a quienes no disponen de las herramientas para darse de alta en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/.

Quienes estén interesados deben proporcionar los siguientes datos: denominación del comercio, domicilio, código postal, RFC, teléfono y nombre del propietario. Si cubren al 100% los requisitos, recibirán en su correo electrónico un cartel con el código de respuesta rápida que podrán colocar a la vista del público, lo que avalará el cumplimiento de los Protocolos de Protección Sanitaria contra el COVID-19. Los clientes que lo deseen tendrán oportunidad de verificar que el proceso es legítimo.

En caso de que el negocio no complete la autoevaluación, mediante un correo electrónico se notificará al prestador del servicio lo que ha de corregir y, posteriormente, llenará otra vez el formulario.

Lasdisposiciones son consensuadas por el Comité Técnico de Salud y el Consejo Estatal de Salud (COESA), en el que participan las secretarías de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Turismo y Cultura (SECTUR), Medio Ambiente (SEDEMA) y Protección Civil (PC).

Hasta el sábado 26 de septiembre, la SS registró 27 mil 700 establecimientos en la plataforma, de los cuales 17 mil 752 acatan las medidas de sanidad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los Balderas de Nanchital empoderados con CATEMLos Balderas de Nanchital empoderados con CATEM
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: