Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Espera 4T ‘coletazo’ en IED para 2do semestre por pandemia

Publicado hace

el

Por su parte el Inegi reportó que la confianza empresarial creció durante septiembre

CDMX.- Como efecto de la pandemia, el gobierno mexicano espera que en la segunda mitad del 2020 disminuya la Inversión Extranjera Directa al país, aunque puede compensarse con la llegada de empresas proveedoras, dijo la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, por otro lado, el Inegi reportó que la confianza empresarial creció en septiembre.

Expuso que organismos internacionales esperan una baja de inversiones en 2020, pero en México la reducción de capital foráneo se estima hasta el segundo semestre de 2020.

“Al menos en el primer semestre no se mostró esa tendencia, entonces lo que estamos viendo es que los efectos del COVID-19 en la inversión extranjera vienen con rezago, entonces estaríamos esperando que pues haya movimientos a la baja, pero también esperamos que la fuerza que compense esos movimientos a la baja pueda ser la relocalización”, expuso.

Hay empresas coreanaschinasasiáticas europeas que tienen interés en relocalizar sus plantas en México, pero no serán inversiones que lleguen de manera inmediata, sobre todo en un momento donde la incertidumbre global  frena el flujo de capitales.

“Sí vemos es este interés en buscar fuentes de proveeduría, la semana que entra tenemos ya los primeros contactos con CEOs globales de al menos 16 empresas de la mano con banca global”, expuso.

Descartó que los cambios en las reglas del sector energético o las consultas públicas que llevaron a la cancelación de proyectos afecten la llegada de inversiones, porque el país tiene tratados, una buena ubicación geográfica, entre otros atractivos que lo hacen seguir siendo una opción para invertir.

Por otra parte, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial, dados a conocer por el Inegi, la percepción de los empresarios de la manufactura, la construcción y el comercio sobre la situación económica de su unidad y del país mejoró durante el noveno mes del año.

En su comparación mensual, el indicador de confianza empresarial manufacturero se ubicó en 40.5 puntos en septiembre de este año, nivel superior en 1.4 puntos respecto al del mes inmediato anterior, según series desestacionalizadas, con lo que se suman cuatro meses consecutivos al alza.

Pese a estos avances, la percepción de los empresarios manufactureros, constructores y comerciantes todavía se encuentra muy por debajo de los niveles reportados un año antes. En el caso de la manufactura, el indicador se encuentra 9.5 puntos por debajo del nivel reportado en septiembre de 2019; en la construcción -7.7 unidades; y en el sector comercio -9.4 puntos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: