Connect with us

Negocios

Wall Street abre con pérdidas, luego de que Trump diera positivo a COVID-19

Published

on

El Dow Jones cae 1.16 por ciento, a 27 mil 495 puntos, el Nasdaq cede 1.73 por ciento, a 11 mil 130 enteros, y el Standard and Poors disminuye 1.26 por ciento, a 3 mil 338 unidades

Los principales índices en Wall Street abrieron con pérdidas luego de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, la Primera Dama Melania Trump, dieran positivo a COVID-19.

El Dow Jones cae 1.16 por ciento, a 27 mil 495 puntos, el Nasdaq cede 1.73 por ciento, a 11 mil 130 enteros, y el Standard and Poors disminuye 1.26 por ciento, a 3 mil 338 unidades.

En tanto, desde la medianoche, los futuros de las acciones estadounidenses cayeron con fuerza, poco más de 2 por ciento.

Los contratos mantuvieron sus declives luego de que un informe mensual de nóminas de Estados Unidos mostrara que dicho país creó menos empleos de lo previsto.

En Europa, el DAX de Alemania disminuye 0.86 por ciento, el CAC 40 de Francia, 0.59 por ciento; el FTSE 100 de Londres, 0.37 por ciento y el IBEX 35 de España, 0.31 por ciento.

El yen y los bonos del Tesoro, a menudo vistos como refugios en tiempos de tensión del mercado, subieron levemente en medio de la mayor incertidumbre en el período previo a las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre.

Los operadores ya se habían estado preparando para la agitación antes de la votación y en los meses posteriores, y el índice de volatilidad CBOE, conocido como el indicador de miedo de Wall Street, repuntó el viernes. Aún así, los movimientos del mercado fueron ordenados.

“Obviamente, los mercados estarán hambrientos de información sobre a dónde va esto, cuáles son los próximos pasos, cuál es la salud del Presidente Trump”, dijo Kevin Caron, gerente de cartera de Washington Crossing.

“El mercado va a necesitar incorporar esta incertidumbre en las primas de riesgo a corto plazo”.

El diagnóstico de Covid-19 de Trump modifica la elección a un mes de la votación. La edad y el peso de Trump hacen que el Covid sea particularmente peligroso.

El diagnóstico de Trump se suma a los sombríos desarrollos en torno al virus a medida que las grandes ciudades se convierten una vez más en puntos de acceso.

Por otra parte, la Bolsa mexicana perdía en línea con sus similares de Wall Street tras un aumento en la volatilidad de los mercados financieros ante el contagio del Presidente estadounidense de cara a los comicios de noviembre.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.77 por ciento, a 36 mil 343.25 puntos, a las 8:37 horas.

“La noticia (de Trump) generó presión en los mercados y reveló el riesgo de una segunda ola de la pandemia, además de que se genera una fuerte incertidumbre para el proceso electoral”, dijeron analistas de Ve por Más.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

La Bolsa Mexicana de Valores registra ganancias y alcanza su nivel más alto desde febrero

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Prepará Canirac la deliciosa ruta del café con expertos en las propiedades del aromático

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Salina Cruz con su Nuevo Rompeolas, Listo Para Recibir Barcos de Gran Calado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS