Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Wall Street abre con pérdidas, luego de que Trump diera positivo a COVID-19

Publicado hace

el

El Dow Jones cae 1.16 por ciento, a 27 mil 495 puntos, el Nasdaq cede 1.73 por ciento, a 11 mil 130 enteros, y el Standard and Poors disminuye 1.26 por ciento, a 3 mil 338 unidades

Los principales índices en Wall Street abrieron con pérdidas luego de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, la Primera Dama Melania Trump, dieran positivo a COVID-19.

El Dow Jones cae 1.16 por ciento, a 27 mil 495 puntos, el Nasdaq cede 1.73 por ciento, a 11 mil 130 enteros, y el Standard and Poors disminuye 1.26 por ciento, a 3 mil 338 unidades.

En tanto, desde la medianoche, los futuros de las acciones estadounidenses cayeron con fuerza, poco más de 2 por ciento.

Los contratos mantuvieron sus declives luego de que un informe mensual de nóminas de Estados Unidos mostrara que dicho país creó menos empleos de lo previsto.

En Europa, el DAX de Alemania disminuye 0.86 por ciento, el CAC 40 de Francia, 0.59 por ciento; el FTSE 100 de Londres, 0.37 por ciento y el IBEX 35 de España, 0.31 por ciento.

El yen y los bonos del Tesoro, a menudo vistos como refugios en tiempos de tensión del mercado, subieron levemente en medio de la mayor incertidumbre en el período previo a las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre.

Los operadores ya se habían estado preparando para la agitación antes de la votación y en los meses posteriores, y el índice de volatilidad CBOE, conocido como el indicador de miedo de Wall Street, repuntó el viernes. Aún así, los movimientos del mercado fueron ordenados.

“Obviamente, los mercados estarán hambrientos de información sobre a dónde va esto, cuáles son los próximos pasos, cuál es la salud del Presidente Trump”, dijo Kevin Caron, gerente de cartera de Washington Crossing.

“El mercado va a necesitar incorporar esta incertidumbre en las primas de riesgo a corto plazo”.

El diagnóstico de Covid-19 de Trump modifica la elección a un mes de la votación. La edad y el peso de Trump hacen que el Covid sea particularmente peligroso.

El diagnóstico de Trump se suma a los sombríos desarrollos en torno al virus a medida que las grandes ciudades se convierten una vez más en puntos de acceso.

Por otra parte, la Bolsa mexicana perdía en línea con sus similares de Wall Street tras un aumento en la volatilidad de los mercados financieros ante el contagio del Presidente estadounidense de cara a los comicios de noviembre.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.77 por ciento, a 36 mil 343.25 puntos, a las 8:37 horas.

“La noticia (de Trump) generó presión en los mercados y reveló el riesgo de una segunda ola de la pandemia, además de que se genera una fuerte incertidumbre para el proceso electoral”, dijeron analistas de Ve por Más.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: