Nuestra Redes Sociales:

México

Peña Nieto y extitulares de SEP son denunciados por tortura

Publicado hace

el

Sara Bertha Olivares Ocadiz denunció ser víctima de tortura y acoso en el IPN; ‘estos exsecretarios de Educación Pública tuvieron conocimiento pleno, fehaciente’, afirmó

El expresidente Enrique Peña Nieto, y los exsecretarios de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y Aurelio Nuño, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR), por un presunto caso de tortura y acoso laboral ocurrido en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La denuncia fue presentada por la contadora pública, Sara Bertha Olivares Ocadiz, trabajadora del Centro de Lenguas Extranjeras de la institución educativa, y su abogado, Eduardo Llanos.

“Estos exsecretarios de Educación Pública tuvieron conocimiento pleno, fehaciente, tenemos las pruebas suficientes para acreditarlo de que estaban ocurriendo este tipo de actos, este tipo de delitos; sin embargo, omitieron realizar cualquier conducta a frenar y garantizar los derechos humanos de mi cliente”, explicó el litigante.

Olivares Ocadiz y su abogado se presentaron esta mañana en la sede principal de la FGR, en Insurgentes 20, en la colonia Roma, para presentar la denuncia.

De acuerdo con la misma, hace 11 años, la contadora fue despedida de manera injustificada de su cargo en el Centro de Lenguas Extranjeras del IPN, pero tras una demanda laboral que ganó, las autoridades politécnicas la tuvieron que reinstalar.

En ese momento iniciaron una serie de tratos de maltrato y acoso laboral, como no otorgarle un espacio para trabajar o enviarla a una bodega y no a una oficina.

“Es el licenciado Aurelio Nuño Mayer y el licenciado Emilio Chuayffet Chemor, esta tortura lleva desplegándose por espacio de 11 largos años dentro de este Instituto y se acudió en su momento al señor expresidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el licenciado Enrique Peña Nieto, también tenemos prueba fehaciente de que él tuvo conocimiento”, explicó el abogado Llanos.

Olivares Ocadiz aseguró que las conductas de acoso y abuso laboral siguen, por lo que en la denuncia están incluidas diferentes autoridades jurídicas y directivas del IPN.

“Todos ellos están nombrados, cada uno de los jefes de departamento que realizaron estas prácticas crueles, con insultos, agravios; tanto de la escuela donde pertenezco, como los encargados del jurídico y los directores generales están incluidos”, comentó la contadora pública.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: