Nuestra Redes Sociales:

México

Peña Nieto y extitulares de SEP son denunciados por tortura

Publicado hace

el

Sara Bertha Olivares Ocadiz denunció ser víctima de tortura y acoso en el IPN; ‘estos exsecretarios de Educación Pública tuvieron conocimiento pleno, fehaciente’, afirmó

El expresidente Enrique Peña Nieto, y los exsecretarios de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y Aurelio Nuño, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR), por un presunto caso de tortura y acoso laboral ocurrido en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La denuncia fue presentada por la contadora pública, Sara Bertha Olivares Ocadiz, trabajadora del Centro de Lenguas Extranjeras de la institución educativa, y su abogado, Eduardo Llanos.

“Estos exsecretarios de Educación Pública tuvieron conocimiento pleno, fehaciente, tenemos las pruebas suficientes para acreditarlo de que estaban ocurriendo este tipo de actos, este tipo de delitos; sin embargo, omitieron realizar cualquier conducta a frenar y garantizar los derechos humanos de mi cliente”, explicó el litigante.

Olivares Ocadiz y su abogado se presentaron esta mañana en la sede principal de la FGR, en Insurgentes 20, en la colonia Roma, para presentar la denuncia.

De acuerdo con la misma, hace 11 años, la contadora fue despedida de manera injustificada de su cargo en el Centro de Lenguas Extranjeras del IPN, pero tras una demanda laboral que ganó, las autoridades politécnicas la tuvieron que reinstalar.

En ese momento iniciaron una serie de tratos de maltrato y acoso laboral, como no otorgarle un espacio para trabajar o enviarla a una bodega y no a una oficina.

“Es el licenciado Aurelio Nuño Mayer y el licenciado Emilio Chuayffet Chemor, esta tortura lleva desplegándose por espacio de 11 largos años dentro de este Instituto y se acudió en su momento al señor expresidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el licenciado Enrique Peña Nieto, también tenemos prueba fehaciente de que él tuvo conocimiento”, explicó el abogado Llanos.

Olivares Ocadiz aseguró que las conductas de acoso y abuso laboral siguen, por lo que en la denuncia están incluidas diferentes autoridades jurídicas y directivas del IPN.

“Todos ellos están nombrados, cada uno de los jefes de departamento que realizaron estas prácticas crueles, con insultos, agravios; tanto de la escuela donde pertenezco, como los encargados del jurídico y los directores generales están incluidos”, comentó la contadora pública.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los Balderas de Nanchital empoderados con CATEMLos Balderas de Nanchital empoderados con CATEM
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: