Nuestra Redes Sociales:

Deportes

Presenta DIMUDE protocolo para el retorno deportivo

Publicado hace

el

Con la finalidad de estar preparados para el regreso a las actividades, el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección Municipal del Deporte presentó el protocolo de actuación y estratégico ante el COVID-19, para un retorno laboral y deportivo seguro.

Este proyecto fue elaborado por el Departamento Jurídico de la DIMUDE, en conjunto con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Comisión Nacional del Deporte (CONADE), encargados de áreas deportivas municipales, presidentes de ligas de béisbol, fútbol, voleibol, softbol, handball, ajedrez, asociaciones, runners, entrenadores, senséis y demás atletas.

El protocolo, que fue mostrado por el Director Municipal del Deporte, Jesús López Desales, consta de 21 páginas, que incluyen medidas de control y de prevención para los deportistas de las diferentes ramas y personal que labora en las diversas instalaciones (gimnasios, albercas, espacios al aire libre, etc.). Igualmente, recomendaciones a la llegada al hogar.

Hay que recalcar que, el regreso a la Nueva Normalidad, se hará paulatinamente siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud, por lo que todos los sitios deportivos continuarán cerrados hasta que el semáforo esté en verde. Únicamente en estos momentos está permitido el ciclismo y trote en grupos pequeños, adoptando las medidas sanitarias pertinentes.

López Desales agradeció a la comunidad deportiva y a los directivos por la solidaridad que han mostrado durante esta pandemia e invitó a la población a que no se desesperen, ya que “estamos en semáforo naranja y con muchas posibilidades de llegar al amarillo, muy cerca del verde, que es el objetivo para que el deporte vuelva con intensidad”.

Además, exhortó a no practicar deportes de conjunto, “ya que todavía no es el momento y debemos cuidarnos un poca más, para no retroceder”.

Agregó que el protocolo para el retorno deportivo, será publicado en el Facebook de la mencionada dependencia en formato JPG, por lo que se podrá descargar y también será proporcionado en las oficinas de la DIMUDE.

Finalmente, indicó que el Ayuntamiento continúa llevando a cabo acciones para el beneficio de la ciudadanía, como el mantenimiento permanente de los espacios deportivos, para conservarlos en óptimas condiciones y hacer posible el regreso seguro a las actividades.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: