Nuestra Redes Sociales:

Deportes

Presenta DIMUDE protocolo para el retorno deportivo

Publicado hace

el

Con la finalidad de estar preparados para el regreso a las actividades, el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección Municipal del Deporte presentó el protocolo de actuación y estratégico ante el COVID-19, para un retorno laboral y deportivo seguro.

Este proyecto fue elaborado por el Departamento Jurídico de la DIMUDE, en conjunto con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Comisión Nacional del Deporte (CONADE), encargados de áreas deportivas municipales, presidentes de ligas de béisbol, fútbol, voleibol, softbol, handball, ajedrez, asociaciones, runners, entrenadores, senséis y demás atletas.

El protocolo, que fue mostrado por el Director Municipal del Deporte, Jesús López Desales, consta de 21 páginas, que incluyen medidas de control y de prevención para los deportistas de las diferentes ramas y personal que labora en las diversas instalaciones (gimnasios, albercas, espacios al aire libre, etc.). Igualmente, recomendaciones a la llegada al hogar.

Hay que recalcar que, el regreso a la Nueva Normalidad, se hará paulatinamente siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud, por lo que todos los sitios deportivos continuarán cerrados hasta que el semáforo esté en verde. Únicamente en estos momentos está permitido el ciclismo y trote en grupos pequeños, adoptando las medidas sanitarias pertinentes.

López Desales agradeció a la comunidad deportiva y a los directivos por la solidaridad que han mostrado durante esta pandemia e invitó a la población a que no se desesperen, ya que “estamos en semáforo naranja y con muchas posibilidades de llegar al amarillo, muy cerca del verde, que es el objetivo para que el deporte vuelva con intensidad”.

Además, exhortó a no practicar deportes de conjunto, “ya que todavía no es el momento y debemos cuidarnos un poca más, para no retroceder”.

Agregó que el protocolo para el retorno deportivo, será publicado en el Facebook de la mencionada dependencia en formato JPG, por lo que se podrá descargar y también será proporcionado en las oficinas de la DIMUDE.

Finalmente, indicó que el Ayuntamiento continúa llevando a cabo acciones para el beneficio de la ciudadanía, como el mantenimiento permanente de los espacios deportivos, para conservarlos en óptimas condiciones y hacer posible el regreso seguro a las actividades.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • CATEM crece, ahora con más fuerza en NanchitalCATEM crece, ahora con más fuerza en Nanchital
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: