Connect with us

COATZACOALCOS

ECOS, gran impulsor de la zona rural: Víctor Carranza

Published

on

  • El Presidente Municipal constató los beneficios del Equipo Comunitario de Salud en el Ejido Manuel Almanza.

El programa de Equipo Comunitario de Salud (ECOS) continúa contribuyendo a la creación de nuevas formas de producción en beneficio de los habitantes del Ejido Manuel Almanza, así lo dio a conocer Patricia Hong Hernández, Titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, acompañada por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en su visita por la mencionada comunidad.

Por su parte, el Presidente Municipal, quien constató los avances de estas actividades, como los huertos familiares coordinados por el personal del Centro de Educación Ambiental “Quetzalli”, señaló que “una de las características que tiene la comunidad de Manuel Almanza es que es activa”.

“Ahora con este programa, se les está instruyendo a ser productivos con lo que la tierra les está dando y la colaboración de todas las instituciones que están aquí presentes, se ve reflejado el esfuerzo de todos en los resultados que se están dando para impulsar a estas comunidades a que aprovechen las oportunidades y sobresalgan”, expresó el munícipe porteño.

Cabe señalar, que las labores que estas brigadas han realizado en este poblado, aunado a la implementación de las acciones que el Gobierno Municipal ha destinado para este sector, ha cobrado gran relevancia a nivel nacional.

Beatriz Valdivieso, jefa de enfermeras del ISSSTE, manifestó que Coatzacoalcos es el único municipio que ha desarrollado correctamente esta iniciativa, sirviendo de ejemplo para los demás municipios y estados de país, por ello, se están gestionando nuevos proyectos para esta zona.

Durante este día, se brindaron servicios de estilismo a cargo del CETEC, pláticas de RCP y primeros auxilios por parte del personal de Cruz Ámbar, chequeos médicos del ISSSTE y una muestra gastronómica sobre diversos platillos elaborados con pescado por los alumnos de la Universidad de Sotavento.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS