Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

ECOS, gran impulsor de la zona rural: Víctor Carranza

Publicado hace

el

  • El Presidente Municipal constató los beneficios del Equipo Comunitario de Salud en el Ejido Manuel Almanza.

El programa de Equipo Comunitario de Salud (ECOS) continúa contribuyendo a la creación de nuevas formas de producción en beneficio de los habitantes del Ejido Manuel Almanza, así lo dio a conocer Patricia Hong Hernández, Titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, acompañada por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en su visita por la mencionada comunidad.

Por su parte, el Presidente Municipal, quien constató los avances de estas actividades, como los huertos familiares coordinados por el personal del Centro de Educación Ambiental “Quetzalli”, señaló que “una de las características que tiene la comunidad de Manuel Almanza es que es activa”.

“Ahora con este programa, se les está instruyendo a ser productivos con lo que la tierra les está dando y la colaboración de todas las instituciones que están aquí presentes, se ve reflejado el esfuerzo de todos en los resultados que se están dando para impulsar a estas comunidades a que aprovechen las oportunidades y sobresalgan”, expresó el munícipe porteño.

Cabe señalar, que las labores que estas brigadas han realizado en este poblado, aunado a la implementación de las acciones que el Gobierno Municipal ha destinado para este sector, ha cobrado gran relevancia a nivel nacional.

Beatriz Valdivieso, jefa de enfermeras del ISSSTE, manifestó que Coatzacoalcos es el único municipio que ha desarrollado correctamente esta iniciativa, sirviendo de ejemplo para los demás municipios y estados de país, por ello, se están gestionando nuevos proyectos para esta zona.

Durante este día, se brindaron servicios de estilismo a cargo del CETEC, pláticas de RCP y primeros auxilios por parte del personal de Cruz Ámbar, chequeos médicos del ISSSTE y una muestra gastronómica sobre diversos platillos elaborados con pescado por los alumnos de la Universidad de Sotavento.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • CATEM crece, ahora con más fuerza en NanchitalCATEM crece, ahora con más fuerza en Nanchital
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: