Connect with us

México

Fuerzas Federales en alerta máxima por Huracán Delta en Quintana Roo

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que su centro se localiza a 520 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 550 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo.

“‘Delta’ se intensifica rápidamente a un peligroso Huracán Categoría 4 en la escala Safirr-Simpson. Su centro se localiza a 520 km al este-sureste de Cozumel y a 550 km al sureste de Cancún, Quintana Roo. Se mantiene en vigilancia”, informó el Meteorológico.

La zona de prevención por vientos de Huracán va desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo.

En tanto, la zona de prevención por vientos de Tormenta Tropical va desde Dzilam hasta Progreso, Yucatán, y desde Tulum hasta Punta Herrero, en Quintana Roo.

Especialistas extranjeros coinciden en que hay gran incertidumbre sobre la trayectoria del fenómeno climático. No obstante, advirtieron que se esperan condiciones peligrosas para la población.

“Delta continúa fortaleciéndose rápidamente. Se esperan condiciones de huracán extremadamente peligrosas para el noreste de la península de Yucatán a partir del miércoles”.

En este sentido, exhortaron a la población –especialmente en Yucatán y Quintana Roo– a que extremen precauciones ante lluvias, viento y oleaje.

DESPLIEGAN FUERZAS FEDERALES

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, y Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, se han trasladado a Quintana Roo, ante la llegada del hucarán Delta, para atender posibles afectaciones con un despliegue de 5 mil elementos de las fuerzas federales.

Indicó que ya se encuentran en coordinación con el gobernador Carlos Joaquín.

“Informarles a la gente de Quintana Roo, de la península de Yucatán, que se está enviando un equipo de apoyo para prevenir los efectos que pueda causar el huracán Delta,. Le he dado instrucciones al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán de que el encabece este operativo, y va con él la directora de Proteccion Civil, Laura Velásquez, y se están movilizando elementos de las fuerzas armadas para la aplicación del plan DN-III.

“Se ha dado la instrucción de que se movilicen hacer la península, hacia Yucatán, Quintana Roo 5 mil elementos con todos los equipos necesarios para proteger a la población, vamos a estar pendientes y ojalá pierda fuerza el huracán, o cambie su rumbo”, señaló.

Le pidió a la población estar atento a la información de las autoridades y adoptar medidas preventivas ante la llegada del huracán.

“Vale más prevenir, dirigirse a un refugio porque de acuerdo a los pronósticos su llegada será en las próximas horas”, dijo.

Protección Civil informó esta mañana que “Delta” se intensificó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Con información de Reporte Índigo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Indignación en Guerrero por Secuestro y Asesinato de Niña de 8 Años; Pobladores Linchan a Presunta Responsable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS