Nuestra Redes Sociales:

México

Fuerzas Federales en alerta máxima por Huracán Delta en Quintana Roo

Publicado hace

el

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que su centro se localiza a 520 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 550 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo.

“‘Delta’ se intensifica rápidamente a un peligroso Huracán Categoría 4 en la escala Safirr-Simpson. Su centro se localiza a 520 km al este-sureste de Cozumel y a 550 km al sureste de Cancún, Quintana Roo. Se mantiene en vigilancia”, informó el Meteorológico.

La zona de prevención por vientos de Huracán va desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo.

En tanto, la zona de prevención por vientos de Tormenta Tropical va desde Dzilam hasta Progreso, Yucatán, y desde Tulum hasta Punta Herrero, en Quintana Roo.

Especialistas extranjeros coinciden en que hay gran incertidumbre sobre la trayectoria del fenómeno climático. No obstante, advirtieron que se esperan condiciones peligrosas para la población.

“Delta continúa fortaleciéndose rápidamente. Se esperan condiciones de huracán extremadamente peligrosas para el noreste de la península de Yucatán a partir del miércoles”.

En este sentido, exhortaron a la población –especialmente en Yucatán y Quintana Roo– a que extremen precauciones ante lluvias, viento y oleaje.

DESPLIEGAN FUERZAS FEDERALES

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, y Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, se han trasladado a Quintana Roo, ante la llegada del hucarán Delta, para atender posibles afectaciones con un despliegue de 5 mil elementos de las fuerzas federales.

Indicó que ya se encuentran en coordinación con el gobernador Carlos Joaquín.

“Informarles a la gente de Quintana Roo, de la península de Yucatán, que se está enviando un equipo de apoyo para prevenir los efectos que pueda causar el huracán Delta,. Le he dado instrucciones al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán de que el encabece este operativo, y va con él la directora de Proteccion Civil, Laura Velásquez, y se están movilizando elementos de las fuerzas armadas para la aplicación del plan DN-III.

“Se ha dado la instrucción de que se movilicen hacer la península, hacia Yucatán, Quintana Roo 5 mil elementos con todos los equipos necesarios para proteger a la población, vamos a estar pendientes y ojalá pierda fuerza el huracán, o cambie su rumbo”, señaló.

Le pidió a la población estar atento a la información de las autoridades y adoptar medidas preventivas ante la llegada del huracán.

“Vale más prevenir, dirigirse a un refugio porque de acuerdo a los pronósticos su llegada será en las próximas horas”, dijo.

Protección Civil informó esta mañana que “Delta” se intensificó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Con información de Reporte Índigo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • CATEM crece, ahora con más fuerza en NanchitalCATEM crece, ahora con más fuerza en Nanchital
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: