Nuestra Redes Sociales:

México

Fuerzas Federales en alerta máxima por Huracán Delta en Quintana Roo

Publicado hace

el

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que su centro se localiza a 520 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 550 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo.

“‘Delta’ se intensifica rápidamente a un peligroso Huracán Categoría 4 en la escala Safirr-Simpson. Su centro se localiza a 520 km al este-sureste de Cozumel y a 550 km al sureste de Cancún, Quintana Roo. Se mantiene en vigilancia”, informó el Meteorológico.

La zona de prevención por vientos de Huracán va desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo.

En tanto, la zona de prevención por vientos de Tormenta Tropical va desde Dzilam hasta Progreso, Yucatán, y desde Tulum hasta Punta Herrero, en Quintana Roo.

Especialistas extranjeros coinciden en que hay gran incertidumbre sobre la trayectoria del fenómeno climático. No obstante, advirtieron que se esperan condiciones peligrosas para la población.

“Delta continúa fortaleciéndose rápidamente. Se esperan condiciones de huracán extremadamente peligrosas para el noreste de la península de Yucatán a partir del miércoles”.

En este sentido, exhortaron a la población –especialmente en Yucatán y Quintana Roo– a que extremen precauciones ante lluvias, viento y oleaje.

DESPLIEGAN FUERZAS FEDERALES

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, y Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, se han trasladado a Quintana Roo, ante la llegada del hucarán Delta, para atender posibles afectaciones con un despliegue de 5 mil elementos de las fuerzas federales.

Indicó que ya se encuentran en coordinación con el gobernador Carlos Joaquín.

“Informarles a la gente de Quintana Roo, de la península de Yucatán, que se está enviando un equipo de apoyo para prevenir los efectos que pueda causar el huracán Delta,. Le he dado instrucciones al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán de que el encabece este operativo, y va con él la directora de Proteccion Civil, Laura Velásquez, y se están movilizando elementos de las fuerzas armadas para la aplicación del plan DN-III.

“Se ha dado la instrucción de que se movilicen hacer la península, hacia Yucatán, Quintana Roo 5 mil elementos con todos los equipos necesarios para proteger a la población, vamos a estar pendientes y ojalá pierda fuerza el huracán, o cambie su rumbo”, señaló.

Le pidió a la población estar atento a la información de las autoridades y adoptar medidas preventivas ante la llegada del huracán.

“Vale más prevenir, dirigirse a un refugio porque de acuerdo a los pronósticos su llegada será en las próximas horas”, dijo.

Protección Civil informó esta mañana que “Delta” se intensificó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Con información de Reporte Índigo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: