Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Manuel Huerta Ladrón de Guevara acusado de violación ante la FGE

Publicado hace

el

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, fue denunciado penalmente por el delito de violación en agravio de Martha “N”.

De acuerdo con el abogado de la víctima, Roberto Rodríguez Cruz, acusó que la fiscal del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, es amiga de Huerta Ladrón de Guevara, por lo que ni siquiera ha querido citar a declarar al acusado y la carpeta de investigación está estancada.

“No se ha presentado a declarar y está boicoteando el procedimiento en la carpeta de investigación”.

“Por eso nos atrevemos a realizar la denuncia de forma pública, para evitar que haya impunidad, y que puedan verse avances en la carpeta de investigación 254/2020”, señaló el defensor legal.

Aunque la denuncia había circulado en redes sociales desde hace un par de semanas, la presunta víctima, identificada como Martha “N” se presentó en conferencia de prensa-ataviada con lentes oscuros, cubre bocas y peluca- para revelar que ha sido amenazada por el funcionario morenista y teme por su seguridad tras dar a conocer el presunto abuso sexual.

Martha “N” expuso que la violación ocurrió en septiembre de 2019 y aunque al día siguiente interpuso la denuncia, Manuel Huerta coptó al primer abogado y luego a otro más, hasta que encontró a uno con “agallas”, Roberto Rodríguez Cruz.

“No he sido la única mujer que ha sido violentada por el delegado federal. Exhorto a todas esas chicas a ponerse en contacto con su abogado e interponer una denuncia colectiva para que no haya impunidad”, pidió.

Martha “N” contó que conoció a Manuel Huerta a través de una solicitud de amistad vía redes sociales.

“Me preguntó si sabía quién era, la verdad yo no tenía ningún contacto con esta clase de personas, me hablaba de las luchas que ha tenido con el presidente, que son muy buenos amigos, que es jefe del gobernador y de todo el mundo, pero ya después enseñó otra cara, que es la de violador”, acusó Martha “N”.

La víctima pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se dé cumplimiento a la denuncia en contra del delegado veracruzano y amenazó que si no hay avances, sacará a la luz dos vídeos que tiene de Huerta Ladrón de Guevara.

“Él desde mucho tiempo atrás ha tenido ésta conducta y cuando lo cuestionas de por qué pasó esto o por qué una persona denunció tal cosa, dice que ustedes (los medios), son los culpables, que la prensa hace fake news”, dijo la mujer.

Con información de Infobae.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Los Balderas de Nanchital empoderados con CATEMLos Balderas de Nanchital empoderados con CATEM
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: