Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Manuel Huerta Ladrón de Guevara acusado de violación ante la FGE

Publicado hace

el

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, fue denunciado penalmente por el delito de violación en agravio de Martha “N”.

De acuerdo con el abogado de la víctima, Roberto Rodríguez Cruz, acusó que la fiscal del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, es amiga de Huerta Ladrón de Guevara, por lo que ni siquiera ha querido citar a declarar al acusado y la carpeta de investigación está estancada.

“No se ha presentado a declarar y está boicoteando el procedimiento en la carpeta de investigación”.

“Por eso nos atrevemos a realizar la denuncia de forma pública, para evitar que haya impunidad, y que puedan verse avances en la carpeta de investigación 254/2020”, señaló el defensor legal.

Aunque la denuncia había circulado en redes sociales desde hace un par de semanas, la presunta víctima, identificada como Martha “N” se presentó en conferencia de prensa-ataviada con lentes oscuros, cubre bocas y peluca- para revelar que ha sido amenazada por el funcionario morenista y teme por su seguridad tras dar a conocer el presunto abuso sexual.

Martha “N” expuso que la violación ocurrió en septiembre de 2019 y aunque al día siguiente interpuso la denuncia, Manuel Huerta coptó al primer abogado y luego a otro más, hasta que encontró a uno con “agallas”, Roberto Rodríguez Cruz.

“No he sido la única mujer que ha sido violentada por el delegado federal. Exhorto a todas esas chicas a ponerse en contacto con su abogado e interponer una denuncia colectiva para que no haya impunidad”, pidió.

Martha “N” contó que conoció a Manuel Huerta a través de una solicitud de amistad vía redes sociales.

“Me preguntó si sabía quién era, la verdad yo no tenía ningún contacto con esta clase de personas, me hablaba de las luchas que ha tenido con el presidente, que son muy buenos amigos, que es jefe del gobernador y de todo el mundo, pero ya después enseñó otra cara, que es la de violador”, acusó Martha “N”.

La víctima pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se dé cumplimiento a la denuncia en contra del delegado veracruzano y amenazó que si no hay avances, sacará a la luz dos vídeos que tiene de Huerta Ladrón de Guevara.

“Él desde mucho tiempo atrás ha tenido ésta conducta y cuando lo cuestionas de por qué pasó esto o por qué una persona denunció tal cosa, dice que ustedes (los medios), son los culpables, que la prensa hace fake news”, dijo la mujer.

Con información de Infobae.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: