Nuestra Redes Sociales:

NANCHITAL

Anuncia Braskem Idesa la 4a. Edición de “Plastianguis’2020”

Publicado hace

el

  •  Con el lema: separa, valoriza, pesa y canjea tus residuos plásticos”, invita a toda la población a sumarse a esta causa.

Nanchital, Ver. Como parte de su compromiso en desarrollar acciones sustentables, Braskem Idesa se encuentra listo para llevar a cabo la 4ª. Edición de éste importante evento, el cual consiste en difundir la cultura de reciclaje y las características del plástico, a través del intercambio de residuos plásticos por productos de la canasta básica ayudando a la economía de las familias de esta ciudad y comunidades vecinas.

Es importante mencionar que el Plastianguis Nanchital forma parte de una estrategia local de manejo de residuos sólidos por parte de nuestra empresa, en el que a lo largo de los últimos tres años se han captado más de 80 toneladas de desechos plásticos, así como también se han realizado otros programas con este fin.

Para este año en Plastianguis sería gustoso captar aún más que las versiones anteriores, siendo el objetivo sobre pasar las 60 toneladas.

Agradece Braskem Idesa participación de la ciudadanía en Plastianguis 2019 – Coatza Digital

Es necesario informar que los tipos de plástico que la ciudadanía podrá intercambiar son: envases de PET, Polietileno de Alta y Baja Densidad (envases de shampoo y detergente líquido, juguetes, etc.) y Polipropileno (recipientes para comida, vasos plásticos, etc.).

En esta ocasión derivado de la contingencia y preocupados por preservar tu salud y seguir las recomendaciones oficiales la dinámica del evento será de la siguiente manera:

  • Deberás programar tu visita vía telefónica a los números 9211235680 y 9212626411 a partir del 12 de octubre del presente en un horario de 8 a.m. a 2 p.m. y asistir el día agendado con tu identificación oficial para verificar los datos de la cita y portando cubrebocas. Solo podrás ir acompañado de otro adulto.
  • La duración de este evento será de 3 meses o hasta agotar existencias.
  • Podrás hacer 1 cita por mes y un total de 2 citas en todo el periodo de Plastianguis. La cantidad máxima de plástico a intercambiar en cada cita será de 100 kg. Por persona.
  • El lugar de la entrega de residuos y canje de los mismos se llevará a cabo en las instalaciones del parque de la “Ex-Factoria” ubicado en Nanchital, Veracruz; en un horario de 8:30 a 5 pm.

Las condiciones para la recepción de los residuos sólidos son las siguientes:

  • Hacer entrega de los residuos limpios y separados por tipo de plástico.
  • Transportar los materiales en bolsas de plástico transparentes para su fácil identificación.
  • No se recibirán, electrodomésticos inservibles, autopartes, productos de uso personal (cepillos de dientes, sandalias), ni materiales con residuos de combustibles o de uso industrial.
  • El canje de productos se realizará hasta agotar existencias.

Alianzas

Braskem Idesa agradece la colaboración y facilidades brindadas por la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) a fin de replicar este esquema en Nanchital, Veracruz; lugar en donde nuestra empresa realiza sus operaciones.

Con lo anterior, Braskem Idesa busca ser parte de la solución en relación a la disposición final de los residuos plásticos, contando con el importante apoyo de la ciudadanía nanchiteca. Estamos seguros que, con este tipo de acciones, construimos una mayor conciencia en la población de que los residuos plásticos tienen valor posterior a su uso y con una disposición final adecuada, evitando que estos desechos sean dispuestos en la calle, ríos, mares o en basureros que no cuentan con la normativa vigente. Además, al tener un destino final adecuado dichos residuos se transformarán en nuevos productos plásticos y con ello se contribuirá al impulso de la economía circular en la región sur de Veracruz.

¡Participa y juntos seamos parte de la solución!

http://www.braskemidesa.com.mx/

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: