Connect with us

México

Defiende AMLO encuesta para elegir al nuevo líder nacional de Morena

Published

on

Ciudad de México.El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió que la encuesta es el método democrático más eficaz para elegir al presidente de Morena ante la falta de responsabilidad política de sus dirigentes.

“Yo le tengo confianza al pueblo, puede ser que haya políticos oportunistas, sin ideales, sin principios, hipócritas, pero esos no van a tener éxito, porque la gente va a saber a quién apoyar a quien respaldar”, indicó AMLO en su conferencia matutina.

En el caso de todos los partidos, dijo, “lo mejor es que haya democracia, en la elección de candidatos si no se pueden resolver los vicios del acarreo, la compra de votos, la falta de responsabilidad política de dirigentes ahí están las encuestas, ese es un método democrático, sí se hacen bien, su no están cuchareadas”.

Cabe señalar que Morena define a su nuevo dirigente por el método de la encuesta de reconocimiento, y el presidente López Obrador recordó que como presidente de partido nunca hubo ningún problema en la elección de candidatos por encuesta.

“Es más la segunda vez cuando fui candidato a la Presidencia, fue por una encuesta, con Marcelo Ebrard y nos pusimos de acuerdo, fueron dos o tres encuestadoras, se definieron las preguntas y va, y salí adelante, él también salió muy bien posicionado, y con mucha responsabilidad aceptó”

“Por último, lamentó que existan dirigentes que no acepten los resultados y descalifiquen las encuestas, pero también dijo que se debe tomar en cuenta que algunos liderazgos pueden ser buenos, pero no los conoce el pueblo”.

“Hay otros que son muy buenos, pero no son muy conocidos… pero es la gente, es la opinión de los ciudadanos, no solo por el caso de Morena, sino para cualquier caso debería hacerse así, o la elección abierta, pero todavía no hay la responsabilidad suficiente, el pueblo se porta muy bien pero los líderes o los que representan a grupos o quieren cargos, se echan a perder”, señaló AMLO.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Peña Nieto revela investigaciones pendientes en su contra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Escándalo en el Consejo de la Judicatura Federal: Acusaciones de chantaje y presiones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: Juicio político contra Zaldívar es un tema político

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS