Nuestra Redes Sociales:

Tech

Por pandemia venta de apps registran cifras récord: supera 20% ingresos de 2019

Publicado hace

el

Durante el tercer trimestre del año se descargaron 33 mil millones de nuevas aplicaciones en todo el mundo y los usuarios gastaron 28 mil millones de dólares en apps

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a las medidas de distanciamiento social por la pandemia de COVID-19, muchas personas han recurrido a sus dispositivos móviles para realizar tareas que antes hacían en espacios físicos, como trabajar, estudiar y socializar. Además, han sido una de las mejores opciones de entretenimiento. Razones por las cuales, entre otros elementos, se ha registrado una cifra récord de venta de apps en los últimos meses.

Según un nuevo informe de App Annie, firma de análisis de datos del mercado de aplicaciones móviles, durante el tercer trimestre del año se descargaron 33 mil millones de nuevas aplicaciones en todo el mundo y los usuarios gastaron 28 mil millones de dólares en apps, un 20% más año tras año.

En consecuencia, señala el informe, en los meses de julio, agosto y septiembre las personas también pasaron más de 180 mil millones de horas usando aplicaciones, un aumento del 25% en comparación con 2019.

La firma de análisis ya había señalado en los primeros meses de 2020 que la pandemia tendría un impacto duradero en el comportamiento móvil de los consumidores. Las cifras actuales confirman la predicción. De hecho, estiman que el mercado avanzó al menos dos años en considerando el ritmo que se llevaba.

A DETALLE

El estudio expone que las descargas de Google Play crecieron un 10% año tras año. Mientras que iOS representó casi 9 mil millones de descargas, un 20% más que el año pasado.

Las aplicaciones que no son de juegos en Google Play fueron el 55% de esas descargas, mientras que en iOS la cifra fue de 70%, un poco más alta.

Los principales mercados para descargas incluyeron India, Brasil y México en Google Play, mientras que en iOS, los dos principales continuaron siendo Estados Unidos y China.

El estudio también reveló cómo la nueva normalidad” en el país impulsó la descarga de ciertas apps. Así, a medida que los estudiantes en México se incorporaron a las clases a distancia, las descargas de aplicaciones de educación crecieron un 25% y las aplicaciones de bibliotecas y presentaciones crecieron un 270%.

Por otra parte, a medida que los consumidores estadounidenses recurrieron al aire libre para encontrar actividades en medio de cierres de empresas, las aplicaciones en las categorías de Viajes, Navegación y Clima experimentaron un fuerte crecimiento del 50%, 25% y 15%, respectivamente.

En todo el mundo los Juegos, Herramientas y Entretenimiento impulsaron las descargas de Google Play. Y en iOS Games, Photo and Video and Entertainment siguieron siendo las principales categorías durante cinco trimestres consecutivos.

LAS APPS GANADORAS

De acuerdo con el estudio, TikTok se convirtió en la aplicación número dos por gasto de los consumidores fuera de los juegos, gracias a los aumentos en las propinas virtuales para los streamers. Sin embargo, el mayor crecimiento trimestral en el gasto, fuera de los juegos, fue impulsado por la aplicación de cómics piccoma, YouTube, Tinder y AbemaTV. Disney + también saltó un lugar para alcanzar el número cuatro del mundo.

Sin embargo, en términos de usuarios activos mensuales, Facebook aún dominó las listas de éxitos, ocupando las posición uno, seguida de otras apps que pertenecen a la empresa: WhatsApp, Messenger e Instagram. Las siguientes aplicaciones más utilizadas fueron Amazon, Twitter, Netflix, Spotify, TikTok y Telegram.

Los juegos fueron una de las categorías más importantes, Los usuarios gastaron más de 20 mil millones en juegos en el tercer trimestre, un récord. Además, alcanzaron los 14 mil millones de descargas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • CATEM crece, ahora con más fuerza en NanchitalCATEM crece, ahora con más fuerza en Nanchital
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: